Frutas saludables

Melón: 10 beneficios que necesitas saber de esta deliciosa fruta

El consumo de fruta en general siempre es recomendado por los nutriólogos para que lleves un estilo de vida saludable
lunes, 7 de agosto de 2023 · 23:30

Ahora que el calor se ha apoderado de nuestra vida otra vez (aunque menos que en primavera) muchas personas nos refugiamos en las frutas, como siempre para refrescarnos y regalarle algo de fibra a nuestro cuerpo. Pero ya está por irse la temporada del melón, que inició por ahí en agosto y antes de que esto ocurra, pues hay que decirte algunos beneficios de comer esta fruta. 

El melón es una fruta barata cuando está en temporada, que por cierto inicia en abril y se va en julio. Sin embargo, hoy en día gracias a los invernaderos lo podemos encontrar en cualquier momento del año, aunque a mayor precio, cuando no es su ciclo natural. Por eso es que si decides consumirlo, pues debes saber que existen diversos beneficios que le puede aportar a tu salud. 

El consumo de fruta en general siempre es recomendado por los nutriólogos para que lleves un estilo de vida saludable en todos los sentidos, ya que fortalecen a nuestros sistemas y aparatos gracias a los nutrientes que contienen. El melón desde luego que no es la excepción y ahora te diremos cómo es que puede ser aliado de tu salud. 

1. Te mantiene hidratada en tiempo de calor

El melón se compone en un 90% de agua y gracias a que su temporada inicia a la mitad de la primavera y que está vigente durante los primeros 2 meses del verano es un gran aliado para ayudarnos a mantener hidratadas, especialmente cuando habitas en lugares con clima caluroso o después de hacer ejercicio. 

2.Fortalece nuestro sistema inmunológico 

Esta fruta es una excelente fuente de vitaminas como la vitamina C, que refuerza el sistema inmunológico.

El melón contiene antioxidantes como el betacaroteno y la vitamina C. Foto: Unsplash

3. Nos ayuda a prevenir enfermedades crónicas

El melón contiene antioxidantes como el betacaroteno y la vitamina C, que combaten los radicales libres y reducen el estrés oxidativo en el cuerpo, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas.

4. Mejora nuestra salud ocular

El betacaroteno en el melón es convertido en vitamina A en el cuerpo, beneficiando la salud ocular al mantener la buena visión y prevenir problemas como la degeneración macular.

5. Mejora nuestra digestión

La fibra presente en el melón puede ayudar a regular el sistema digestivo, prevenir el estreñimiento y mantener un intestino saludable.

La fibra presente en el melón puede ayudar a regular el sistema digestivo. Foto: Shutterstock

6. Nos ayuda a perder peso

Debido a su bajo contenido calórico y alto contenido de agua, el melón puede ser una excelente opción para quienes buscan perder peso.

7. Mejora nuestra salud cardiovascular

El potasio presente en el melón puede ayudar a mantener la presión arterial bajo control, lo que contribuye a la salud del corazón y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

8. Te ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre

Algunas variedades de melón tienen un índice glucémico relativamente bajo, lo que puede ser beneficioso para mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

9. Nos rehidrata después del ejercicio

La combinación de agua y electrolitos naturales en el melón lo convierte en una opción eficaz para reponer los nutrientes perdidos durante el ejercicio.

10.Mejora la salud de la piel

Los antioxidantes y las vitaminas presentes en el melón pueden contribuir a una piel más saludable y radiante, ayudando en la producción de colágeno y en la lucha contra el envejecimiento prematuro.

Otras Noticias