Tips
5 verduras que NO deberías darle a tus perros porque son peligrosas para su salud
No todos los alimentos son buenos para tus perrhijos y estas son algunas verduras que deberías evitar darles a toda costaEstamos acostumbrados a darles diversos alimentos a nuestros perros, principalmente, aquellos que podrían ser sobras de algunos alimentos, pero que preferimos no tirar a la basura. En la gran mayoría de los casos ellos se los comen felices, pero, ¿qué pasaría si te decimos que no todos son buenos para ellos?.
Bueno, esto es totalmente real y hay una gran cantidad de alimentos que deberías evitar a toda costa dárselos porque le afectarían enormemente y algunos de los alimentos que entran en la lista son las verduras. Por supuesto, no cualquier verdura y te contamos cuáles podrían sumamente malas para los perros.
5 verduras que no deberías darle a tus perros
1. Cebolla
Aunque para el humano esta hortaliza resulta ser un verdadero tesoro, para los perros podría ser lo peor. El efecto en ellos puede ser tóxico y, en algunas ocasiones, podría causar anemia hemolítica que afectaría enormemente su salud. Incluso pequeñas cantidades podrían afectarlo. Evítalo a toda costa.
2. Ajo
De la misma manera que con la cebolla, el ajo tampoco es una especia recomendada para tu perro porque podría causarle anemia. Aunado a ello le irritaría el estómago, en el mejor de los casos. En algunas perros puede ser tan grave que llegan a tener daños renales en grandes proporciones.
3. Aguacate
Este alimento que para nosotros los humanos es realmente bueno, por ser una grasa saludable, para los perros resulta realmente malo, incluso resulta ser una sustancia tóxica que podría provocarles diarrea, vómito y dificultad para respirar adecuadamente.
4. Tomate verde
Esta popular verdura que suele ser de las más populares en salsas en los perritos podría causarles graves problemas de salud. Por el contenido de una sustancia conocida como solanina, resultará en un efecto tóxico que le provocará malestar y dolor estomacal. Cuídalo y evítalo a toda costa para que lo consuma.
5. Patatas verdes
Aunque no es una variedad que sea muy consumida en México, sí se trata de un tipo de verdura que no debería ser consumida por los perros. Ésta podría causarles diarrea, vómito, debilidad muscular y problemas cardíacos. Así que, si quieres mantenerlo en un estado de salud bueno, evítalo a toda costa.