Esta fruta tropical, encontrada principalmente en países como México, Brasil, Perú y Colombia, es proveniente de la familia Annonaceae. Entre sus características se encuentran su cubierta color verde con espinas, el color blanco de la pulpa de su interior que cuenta con semillas negras y su particular aroma y sabor dulce.
Aparte de que es una fruta exquisita, perfecta para consumirse en postres, jugos, mermeladas, o simplemente como cualquier otra fruta en el desayuno, cuenta con múltiples beneficios para la salud, lo que la hace una de las favoritas y más actractivas para el consumo. A continuación te comparto cuales son.

Beneficios de la guanábana
- Se considera la fruta de la digestión por su gran aporte de fibra. De igual manera, esto ayuda a retardar la absorción del azúcar en la sangre y regula los niveles en la sangre.
- Es un buen hidratante ya que gran parte de su composición es agua.
- Es excelente para disminuir la presión arterial.
- Su alto contenido en Vitamina C lo convierte en un perfecto antioxidante, retrasando el envejecimiento y ayudando al cuidado de la piel.
- Funciona como analgésico natural para el alivio de dolor e inflamaciones.
- Contiene un alto aporte de fósforo, hierro y calcio, siendo excelente para el tratamiento de la osteoporosis y la anemia.
- Cuenta con compuestos y propiedades relajantes que ayudan a reducir la ansiedad y el estrés.
- Ayuda a controlar la presión arterial gracias al potasio y alcaloides que eliminan el exceso de sodio en la sangre.