Remedios Caseros

¿Para que sirve tomar aceite de oliva con limón en ayunas? Te contamos pros y contras

Descubre todos los beneficios que puede traer a tu salud el incluir el jugo de limón mezclado con el aceite de oliva en ayunas.
viernes, 25 de agosto de 2023 · 12:14

El aceite de oliva es reconocido como un ingrediente bastante saludable gracias a todos los nutrientes y beneficios que puede aportar a nuestra salud, debido a esto se suele utilizar, además de la cocina, en muchos remedios caseros para mejorar el estado de nuestro organismo, justo como la mezcla de jugo de limón con aceite de oliva en ayunas, pero, ¿qué hace exactamente esta combinación? Aquí te lo explicamos. 

Cómo se debe tomar el aceite de oliva con limón

El aceite de oliva es un alimento lleno de ácidos grasos esenciales y vitaminas, que se combinan con el jugo de limón como una fuente importante de nutrientes, tal es el caso de la vitamina C y la vitamina A, dos antioxidantes que pueden hacer bastante bien en nuestro organismo. Es este grupo de beneficios de ambos elementos que se aprovechan al mezclar y consumir una cucharada de aceite con un par de gotas de jugo a primera hora de la mañana

Beneficios del aceite de oliva y limón

Entre los beneficios que podría llegar a tener el aceite de oliva con limón en ayunas se encuentran el efecto depurativo y de limpieza que estos ingredientes tienen, llegando a mejorar la salud de órganos como el hígado y la vesícula biliar, también, gracias a los ácidos grasos del aceite de oliva y la vitamina c del jugo de limón, podemos mejorar la salud cardiovascular, disminuyendo el riesgo de enfermedades que pueden afectar este sistema. 

Por si fuera poco a esta combinación también se le atribuyen beneficios como la reducción de los niveles del colesterol LDL o colesterol malo, así como un gran efecto sobre nuestra salud digestiva, ayudando a reducir problemas como el dolor de estómago, la acidez, la indigestión y hasta el estreñimiento. Por último, no podemos olvidar la enorme ayuda que representa para fortalecer la salud y el aspecto de uñas, piel y cabello

El jugo de limón tiene un montón de beneficios que puedes aprovechar solamente con tomarlo. Foto: Pexels / solod_sha

Recomendaciones

Es muy importante poner atención a los elementos que incluimos en nuestra dieta diaria, ya que podemos caer fácilmente en el exceso de nutrientes al consumir cantidades más grandes de las diariamente recomendadas. Recuerda que lo mejor es siempre acudir con un profesional de la salud y la nutrición para que te guíe correctamente en la integración de alimentos saludables o remedios caseros a tu dieta, para que estos puedan surtir efecto adecuadamente.