Frutas de temporada

Temporada de granada: 7 beneficios que esta fruta roja aporta a tu salud

Se acerca la temporada de chiles en nogada, te contamos los beneficios de uno de los elementos principales de esta preparación
lunes, 14 de agosto de 2023 · 22:05

La granada es la fruta obtenida del árbol denominado granado, proveniente de la familia de las Punináceas. Se dice que es originaria del medio oriente, en dónde está relacionada con la fecundidad y es símbolo de amor.

Esta fruta es caracteriza por sus semillas rojas brillantes y su exquisito sabor agridulce, perfecta para ensaladas, postres, helados o jugos.

En México, la granada es muy conocida ya que es uno de los ingredientes principales en el famoso ¨Chile en Nogada¨, platillo característico de las fiestas patrias.

Esta fruta es perfecta para ser integrada en una dieta sana y equilibrada, ya que contiene muchos nutrientes y múltiples beneficios para la salud, entre ellos se encuentran los siguientes.

Beneficios de la granada

Ayuda a reducir la presión arterial, purifica la sangre, mejora la circulación sanguínea y frena el riesgo de enfermedades cardiácas.

Es una excelente fuente de antioxidantes, previniendo enfermedades crónicas,  envejecimiento celular y manteniendo la piel saludable y radiante.

Es un excelente antiinflamatorio gracias a su poder antioxidante, por lo que ayuda a reducir la inflamación del cuerpo y prevenir el estrés oxidativo.

Ayuda a la prevención de gripas y resfriados ya que su contenido de vitamina c ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. 

Gracias a su fibra, ayuda a mantener muy bien el sistema digestivo y mejora la microbiota intestinal. De igual forma, esto permite que se pueda regular mejor el azúcar en la sangre y disminuir la resistencia a la insulina.

Algunos estudios han demostrado que esta fruta contiene propiedades que ayudan a prevenir diferentes tipos de cáncer.

Es una fruta que contiene muchos taninos, por lo que su absorción del agua ayuda a los dolores estomacales y la diarrea.

Ya sabes, ahora que se acercan los meses de chile en nogada en México, aprovecha a probar esta fruta e integrala el resto del año a diversas preparaciones.