Temas Saludables

Mantequilla vs margarina: Descubre cuál es la más saludable y mejor opción para cocinar

La mantequilla y la margarina son dos de los ingredientes que pueden ser opciones ideales para las recetas, pero este podría ser mucho más saludable
lunes, 14 de agosto de 2023 · 12:35

La cocina cuenta con una infinidad de ingredientes que se han colocado como los grandes favoritos al momento de cocinar y dos de los más relevantes han sido la mantequilla y la margarina. Estos dos elementos han sido parte clave y fundamental de nuestra cocina y, como muestra de ello, es el hecho de que una ha sustituido a otra para tener una versión mucho más saludable. 

Ante esta situación ha comenzado la duda si, realmente, es uno mucho más saludable que la otra y como parte de esta situación hoy te dejaremos la verdad. 

Mantequilla 

La mantequilla es un alimento de origen animal que proviene de la leche entera de la vaca. Su preparación tiene como objetivo principal el batir el suero y algunos otros componentes de la leche y así obtener la parte de la grasa, la cual suele ser usada por su sabor en postres como pasteles y galletas, aunque también se puede utilizar para freírse y cocinar carnes y vegetales. 

Margarina 

En el caso de la margarina, a diferencia de la mantequilla, esta es de origen vegetal y ha sido tratada para darle una consistencia solida. En algunos lugares puede ser una mezcla de aceites vegetales y la gran mayoría del tiempo puede ser usado como sustituto de mantequilla. Eso si, los sabores y las texturas son únicos. 

La mantequilla y la margarina no son lo mismo, pero puede ser un sustituto del otro. Foto: Especial

¿Qué es más saludable?

Tal como lo hemos mencionado, la margarina es un ingrediente de fuentes vegetales, por lo tanto resultaría mucho más saludable que la mantequilla. Sin embargo, se ha destacado que no todas las margarinas serían del todo saludables, porque algunas se elaboran con un alto contenido de grasas trans que resultarían ser bastante malos para la salud de algunas personas. 

No obstante, es muy importante tener en cuenta también no deberías consumir nada de esto en exceso o en grandes cantidades, porque también sería muy malo para la salud.