Temas saludables

Descubre los beneficios del hueso de mamey y las formas de utilizarlo en la cocina

Los beneficios que tiene por naturaleza el hueso de mamey son únicos, aquí podrás descubrirlos
sábado, 12 de agosto de 2023 · 22:00

Una de las frutas de temporada que podrás ver por estos meses con más frecuencia en el mercado, es el mamey. Una variedad con forma ovalada, cáscara delgada con textura áspera de color café claro, pulpa de color salmón y sabor dulce que en su centro cuenta con un grande hueso o semilla.

Además de su rico sabor y gran versatilidad culinaria para preparar platillos, postres y bebidas, esta fruta resguarda grandes beneficios que se extienden hasta su hueso, de hecho esta parte también es sumamente apreciada en la cocina y temas relacionados con la cosmética.

¿Qué beneficios tiene el hueso de mamey? 

Esta fruta contiene vitamina A, vitamina C, minerales esenciales para el cuerpo como calcio, hierro, fósforo, además de poderosos antioxidantes, sustancias naturales que son relevantes para la salud, ya que protegen las células, previenen enfermedades crónicas y fortalecen el sistema inmunológico, esto de acuerdo con un artículo publicado por la revista El Poder del Consumidor.

Cabe mencionar que el hueso contiene los mismos beneficios que la fruta, gracias a sus nutrientes se pueden prevenir problemas cardiovasculares, cáncer, Alzheimer, además de retardar el proceso de envejecimiento, contribuyendo a la vitalidad del organismo.

El mamey es una rica fruta de temporada.
FOTO: Especial

Usos dentro de la cocina de la semilla de mamey

Estos son tan solo tres usos que se le puede dar al hueso de mamey dentro de la cocina, ¿ya los conocías?

1.- Preparar tejate: el hueso suele molerse para preparar el famoso tejate, esta bebida típica Oaxaqueña que lleva como ingrediente secreto dicha parte del mamey y que además se utiliza para darle un delicioso sabor.

2.- Aceite de mamey: la semilla suele convertirse en un tipo de aceite vegetal en donde se aprovecha todos sus beneficios para tener un producto natural que se puede utilizar de múltiples formas.

3.- Té de hueso de mamey: infusionar el hueso con un poco de agua permite crear un té natural para sacarle el máximo provecho a esta parte de la fruta y por supuesto, tener otro tipo de bebida perfecta para disfrutar a cualquier hora del día.

Cabe mencionar que otra de las cualidades que tiene, es que ayuda a fortalecer el cabello, haciéndolo crecer y evitar su caída, también es perfecto para fomentar el crecimiento y mantener una estructura firme de las pestañas, por esta razón el hueso es ampliamente utilizado en el ámbito de la cosmética.

Ahora que conoces parte de los beneficios que se pueden encontrar en el hueso o semilla del mamey, podrás tener nuevas formas de aprovecharlos dentro de la cocina. Recuerda que si deseas extraer las propiedades naturales que contiene, lo mejor es consultarlo con un médico especialista y tratar de hacer preparaciones saludables en donde se exploten al máximo sus vitaminas y minerales.

Otras Noticias