Tips de compras

¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo todos los días café en ayunas? Esto puede afectar tu salud

Descubre los efectos que puede tener en tu cuerpo el café de consumirlo en ayunas
jueves, 10 de agosto de 2023 · 13:10

“El día no empieza hasta que no se toma la primera taza de café”, esta puede ser una frase sumamente escuchada en diversas personas. Beber café por las mañanas es bastante popular entre las personas y, una gran mayoría de ellas, suelen hacerlo en ayunas. Sin embargo, esto podría no ser la mejor opción y te contamos un poco más a detalle esto. 

¿Qué es el café?

El café es una de bebida que se obtiene mediante un proceso conocido como percolador de agua caliente a través de granos tostados y molidos de los frutos procedentes de la planta del café (cafeto). Cuenta con mayores propiedades para la salud y por su alto contenido de cafeína nos ayuda activar de mayor manera nuestros sentidos. 

Se sabe que cuenta con propiedades antioxidantes y diuréticas por las cuales se ha creado una gran fama para las personas que buscan limpiar un poco su organismo y desechar aquellas toxinas innecesarias. Lamentablemente, podría no ser de las mejores opciones para consumirse en ayunas por las mañanas y te contamos porqué no deberías consumir en ayunas café. 

El café podría no ser la mejor opción para consumir en ayunas. Foto: Especial

¿Por qué no es bueno consumir café en ayunas?

De acuerdo a la información presentada por expertos, se ha destacado que podría provocar que los niveles de la producción de ácidos se incrementen y con el estómago vacío. Aunado a ello se pueden dañar las paredes del estómago que generará malestares leves e incluso graves si se realiza de forma frecuente podría dañar de gran manera. 

Entre las afecciones que se podrían desarrollar son la gastritis, úlceras, alteraciones n los nivelees de azúcar en la sangre y exceso de cortisol, lo cual provocará un aumento de peso. También se ha mostrado una alteración en el ritmo cardíaco, problemas de concentración y de sueños entre otras consecuencias.