Temas saludables

5 alimentos que no se recomienda comer en la noche porque podría perjudicar tu salud

Conoce los peores alimentos para comer en la noche, cuida tu salud por medio de hábitos más saludables
jueves, 10 de agosto de 2023 · 12:59

Conocer más sobre la forma de alimentarse adecuadamente es muy importante, por eso tienes que saber qué alimentos no se recomiendan comer en la noche porque podrían perjudicar tu salud o provocar malestares como dolor de estómago, irritación en la boca del estómago o simplemente, sentir una sensación de “pesadez”.

Así como los expertos de la salud recomiendan consumir con mayor frecuencia algunos alimentos como frutas y verduras, también explican la importancia de no ingerir ciertas opciones antes de disponerse a descansar, puesto que a esta hora, el cuerpo ya no realiza ninguna quema significativa de calorías.

A continuación, te compartimos una lista de 5 alimentos que es mejor evitar durante la cena, pues podrían perjudicar la salud y no ser la mejor opción para disfrutar en esta hora de comida cuando las porciones u opciones tiene que ser más ligeras y que de verdad agreguen un perfil nutricional de calidad.

Existen alimentos "buenos y malos" para degustar en la cena.
FOTO: Pixabay

¿Qué alimentos son peor para comer en la cena?

Toma en cuenta estas recomendaciones para evitar "sobrecargar" el estómago en la hora de la cena.

1.- Salsas

El picante de las salsas no es lo más recomendable para disfrutar en la hora de la cena y más cuando se padece alguna afección del estómago como gastritis o irritación, es mejor moderar este tipo de alimentos o mejor evitarlos

2.- Embutidos

Los embutidos como salchichas, tocino, jamón, por lo general, son un tipo de carne roja procesada y no son saludables, así que su composición tiene muy pocas vitaminas, minerales o casi no agregan propiedades de calidad para el estómago, además podrían provocar esa sensación de pesadez.

3.- Platillos con azúcares o alta cantidad de endulzantes

Tartas, pasteles o platillos con grandes cantidades de azúcares o endulzantes no son para nada recomendables y aunque en ocasiones se antoja un bocadillo dulce sin importar la hora, es mejor evitarlos.

El pan, pasteles o tartas es mejor NO disfrutarlas en la noche.
FOTO: Pixabay

4.- Comida congelada

Pizzas, platillos preparados, pastas y todo tipo de comida congelada es mejor disfrutarla en otro momento. Para la cena opta por ingredientes frescos como frutas, verduras, hortalizas, granos o legumbres, insumos de mayor calidad (hablando nutricionalmente).

5.- Galletas

¿Café con galletas en la hora de la cena? Este combo puede ser delicioso para compartir, pero en la cena se necesitan opciones ligeras con un verdadero provecho para la salud.

Esos son algunos de los tantos alimentos que no se recomienda comer en la noche, puesto que su perfil nutricional podría ser extremadamente bajo o casi inexistente y en este espacio o tiempo de comida se necesitan recetas muy ligeras con un cúmulo de vitaminas, minerales y proteínas. Recuerda que la mejor forma de llevar una alimentación adecuada, es visitando a un especialista