Remedios naturales

¿Las semillas del limón sirven para eliminar los parásitos intestinales?

Se dice que si consumes semillas de limón, los parásitos intestinales podrían ir buscando un mejor lugar para vivir
domingo, 9 de julio de 2023 · 02:00

Ahora con las altas temperaturas, no sólo crecieron las afecciones por cuadros de deshidratación, también las infecciones y enfermedades gastrointestinales por comer cosas expuestas al exceso de calor o a ambientes poco aptos para su correcta conservación, como la temperatura ambiente, en muchos casos e incluso la calle. 

Y cuando estamos pasando por un mal momento de salud y no tenemos mucho dinero, sobra decirte que muchas de nosotras nos refugiamos en los remedios caseros que seguro hemos escuchado dese que éramos pequeñitas y por eso es que cuando existe una necesidad, pues los ponemos en práctica como es el caso de las semillas de limón.

Se dice que si consumes semillas de limón, los parásitos intestinales podrían ir buscando un mejor lugar para vivir, porque estas los combaten gracias a que contienen las propiedades antimicrobianas, propias del limón, que es uno de los frutos cítricos más socorridos en todo tipo de remedios: Desde los de bajar de peso, limpieza y hasta para mejorar la salud gastrointestinal

¿Las semillas de limón ayudan contra los parásitos intestinales?

Sin embargo no todo lo que se dice o nos recomienda mamá o nuestra abuelita es necesariamente serio y/o eficaz y ése es el caso de las semillas de limón, que de acuerdo con los expertos, no hay suficiente evidencia científica que respalde la afirmación de que sirvan para eliminas los parásitos intestinales. 

Aunque las semillas de limón contienen compuestos naturales como los limonoides, que tienen propiedades antimicrobianas y antiparasitarias, su efectividad para tratar infecciones parasitarias en humanos no está respaldada por estudios científicos. Es importante tener en cuenta que el tratamiento adecuado de las infecciones parasitarias debe ser realizado bajo la supervisión de un médico o profesional de la salud.

Aunque las semillas de limón contienen compuestos naturales como los limonoides, tienen propiedades antimicrobianas. Foto: Pixabay

¿Semillas de limón o medicamentos contra los parásitos?

Los medicamentos antiparasitarios recetados son generalmente la opción más efectiva y segura para tratar este tipo de infecciones. Posiblemente las semillas de limón, ayudan a disminuir los síntomas, pero no los alivian por completo, así que ahora sabes todo.