Temas Saludables

Esta es la poderosa razón para no consumir tu atún en lata si viene abollada

El atún en lata es muy popular, pero existe una razón por la cual no deberías consumirlo después de abollarse
jueves, 6 de julio de 2023 · 13:40

El atún en lata es una de las proteínas favoritas para consumirse y, de ser honestos, de las más prácticas que existen porque son sumamente fáciles de combinar, económicas y accesibles para cualquier momento del día que lo queramos y lo necesitemos. Si a esto sumamos que se trata de una opción que puede durar por mucho más tiempo, lo hace algo extraordinario. 

Sin embargo, se ha destacado que podría no ser del todo amigable el consumir de una manera diaria o cotidiana porque contaría con algunos ingredientes como el magnesio o el sodio en cantidades sumamente elevadas que para la salud no sería la más conveniente. Sin embargo, en esta parte es importante destacar que esto como todo en la vida: en exceso todo es malo.

Aunque consumir alimentos en lata es de lo más práctico, tal como ya lo hemos mencionado, tenemos que ser honestos en que hay algunos momentos en los que podría no ser de las mejores opciones, no principalmente cuando nuestra lata de atún estaría abollada, pero ¿por qué pasa esto?, te contamos. 

Una lata de atún abollada no es recomendable para consumirse. Foto: Especial

¿Por qué no es bueno consumir tu atún en lata si viene abollada?

Diversos expertos de la Universidad de McGill han destacado que consumir el atún de una lata abollada podría ser malo, esto porque con el golpe estaría dañando la calidad de nuestro producto. Es importante destacar que la lata tiene toda la intención de conservar los alimentos y preservarlos por mucho más tiempo sin problemas de bacterias peligrosas. 

Por supuesto, debemos hacer especial énfasis en que no todas las abolladuras son tan graves, puesto que si muestra una sumamente pequeña no pasaría a mayores, de ser una pequeña el producto sigue estando en perfectas condiciones. Esto solo aplica cuando las abolladuras pueden ser mucho más pronunciadas o mayormente notorias. 

 El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) aseguró que las latas boladas pueden provocar el botulismo, lo cual resulta ser una forma mortal de intoxicación alimentaria que ataca al sistema nervioso, así como descartar las que están con fugas o también oxidadas.