Café

¿Realmente es bueno tomar café con sal? Aquí algunos pros y contras de esta tendencia

Descubre cuales son las consecuencias de agregar un poco de sal a tu café y si es una bebida realmente saludable.
jueves, 27 de julio de 2023 · 12:20

La practica de colocar un poco de sal en el café se ha ido extendiendo poco a poco ya que muchas personas le atribuyen muchos beneficios a la bebida resultante, es por ello que se ha vuelto muy popular, sin embargo, también existen muchos detractores del café con sal que hablan acerca de las desventajas de colocar este mineral en tu taza, por eso esta vez te hablaremos de los pros y contras de consumir esta combinación.

Ventajas

Muchas personas agregan un poco de sal a su café gracias a como modifica el sabor general de la bebida, al incorporar una pizca de sal en tu bebida puedes balancear los sabores naturalmente amargos del café sin necesidad de agregar azúcar u otro endulzante, lo que además despierta otras notas y sabores en tu taza.

Ya que la cantidad de azúcar que se agrega a la bebida es muy poca en comparación a la cantidad de líquido, el sabor salado no se llega a notar por completo en resultado final. Además también se le atribuyen propiedades muy similares a la infusión de café estándar, pues se dice que puede ayudarte a quemar grasa y a controlar el peso así como a reducirlo.

Desventajas

Lamentablemente no todo es tan bueno con prácticas como el café con sal, ya que al agregar este mineral en un elemento más de nuestra alimentación diaria estaríamos corriendo el riesgo de caer en el exceso de sodio fácilmente, sobre todo si tomamos café todas las mañanas y además agregamos la cantidad usual de sal al resto de nuestra comida.

La sal es uno de esos elementos con los que debes tener precaución para evitar problemas de salud. Foto: Pexels / Monicore

Del mismo modo el exceso de sal en nuestra alimentación puede traer muchas más complicaciones de salud en nuestra vida diaria, por ejemplo, existe un mayor riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares así cómo de sufrir obesidad y sobrepeso, por esto mismo se desaconseja el uso de sal extra en el café.

Más de