Tips

¿Los huevos van adentro o fuera del refrigerador? Esto dicen los expertos

¿Cuál de las 2 cosas es lo mejor, de acuerdo con la opinión experta? ahora te vas a enterar
domingo, 2 de julio de 2023 · 06:00

Los huevos son uno de los alimentos más comunes de encontrar en todos los hogares mexicanos y muchos de nosotros los solemos guardarlos en el refrigerador para que nos duren mucho más tiempo. Sin embargo, la realidad es que de acuerdo con las opiniones de los expertos, lo mejor es guardarlos afuera. 

Pero la realidad es que algunos recomiendan que es mejor guardarlos afuera a temperatura ambiente, pero ¿cuál de las 2 cosas es lo mejor, de acuerdo con la opinión experta? La respuesta corta dice que es mejor guardarlos en el refrigerador, pero las razones y especificaciones son otras, que debes de saber, en caso de que este sea un producto que consumas diaria y cotidianamente. 

Los huevos son los productos de origen animal, que pueden provenir de un montón de animales, como las aves, reptiles, peces y algunos mamíferos. Los que solemos consumir cotidianamente suelen ser provenientes de la gallina y son ricos en un montón de nutrientes, como las vitaminas A, D, E y K, ácidos grasos esenciales y proteínas

¿Dónde se guardan los huevos: En el refrigerador o afuera?

De acuerdo con el Consejo Argentino sobre Seguridad de Alimentos y Nutrición "Los huevos deben guardarse en la heladera (el refrigerador) tan pronto como sea posible, ya que las bajas temperaturas, además de mantenerlos frescos por más tiempo, evitan que proliferen los microorganismos", asegura en su página oficial la institución sanitaria. 

Sin embargo, seguro has visto que hay muchos refrigeradores en el mercado, que tienen espacio para huevos en la puerta del electrodoméstico y es ahí donde vienen los problemas, porque de acuerdo con el organismo de seguridad sanitaria en Argentina, "No se recomienda guardarlos en las bandejas que están en la puerta de la heladera, ya que allí se encuentran muy expuestos a los cambios de temperatura cada vez que se abre".

Los huevos se deben de guardar en el refrigerador. Foto: Pixabay

¿Por qué los huevos del supermercado no se refrigeran?

Por lo tanto, el mejor lugar para guardar los huevos es una zona más fría y aislada que tenga el refrigerador, o sea, hasta abajo, si es posible. Sin embargo, tienes que conocer que en los puntos de venta el producto no se encuentra refrigerado, para que los huevos no sufran cambios bruscos de temperatura, que provoquen la condensación de agua en la cáscara, lo que aumentaría el riesgo de contaminación, debido a la textura porosa de la cáscara. 

Otras Noticias