Remedios caseros

¿Cuáles son los efectos secundarios de consumir agua tibia con limón en ayunas?

De acuerdo con sitios especializados en salud, el hecho de beber agua tibia con limón en ayunas, contribuye a la absorción de la vitamina C
sábado, 15 de julio de 2023 · 07:05

El agua tibia con limón es definitivamente uno de los remedios más comunes que podemos encontrar online sobre todo para bajar de peso o para "limpiar" las impurezas de nuestro sistema digestivo por la mañana, pero ¿De verdad es tan buena esta bebida como para beberla todos los días sin que provoque ningún efecto secundario?

La verdad es que como cualquier producto, alimento y/o bebida que consumas religiosamente todos los días, llegará un momento en el que sí puedan causarte algunas reacciones adversas y o efectos secundarios, sobre todo a mediano o largo plazo, por eso es que hoy queremos compartirte algunos de ellos para que moderes tu consumo de esta solución. 

De acuerdo con sitios especializados en salud, el hecho de beber agua tibia con limón en ayunas, contribuye a la absorción de la vitamina C, muchos recomiendan consumirla, ya sea en la mañana, en la tarde o en la noche, pero lo que nadie te dice es que el exceso de ella podría provocarte algunos de los siguientes problemas.

Puede dañar tu esmalte dental

Cuando diariamente consumes limón o bebidas como el agua tibia con este cítrico, es cuestión de tiempo que tu esmalte dental empiece a erosionarse y esto se debe al alto contenido de ácido cítrico.

Puede provocarte una úlcera en el estómago

Si diario bebes agua tibia con limón a la larga puedes padecer algo de ardor en el estómago e incluso arriesgarte a que te salgan úlceras debido a la constante exposición al ácido cítrico o si eres propensa a padecer acidez o gastritis estomacal, ya que el limón activa la pepsina, una enzima estomacal, que descompone las proteínas.

Si diario bebes agua tibia con limón a la larga puedes padecer algo de ardor en el estómago. Foto: Pixabay

Podría provocarte reflujo 

El reflujo de los fluidos digestivos podría activar las moléculas inactivas de pepsina, que se hallan en el esófago y garganta para después estimular los ardores que tanto sentimos que nos matan.

Aumenta tu sensibilidad dental 

Algunas personas tienen dientes sensibles y pueden experimentar dolor o sensibilidad al consumir líquidos ácidos como el agua con limón.