Gastronomía

Diferencias entre comer y alimentarse; ¡aprende a diferenciar cada una!

Disfrutar de especialidades bien preparadas saludables y antojos irresistibles, en ocasiones, puede ser confuso
viernes, 14 de julio de 2023 · 22:00

Muchas veces los especialistas en nutrición nos aconsejan elegir especialidades que nos hagan bien, para tener un organismo saludable. Por ello, existe una gran diferencia entre comer y alimentarse.

Por ejemplo, en ocasiones estamos hambrientos, después de un día estresante de mucho trabajo o una jornada académica extenuante. Pero, lo primero que queremos es llevarnos algo a la boca ¿qué tal una rebanada de pizza, hamburguesa, hot dog o galletas azucaradas?, definitivamente no es una buena alimentación a eso se le llama comer.

Pero, si optamos por una buena ensalada, acompañada de una jugosa proteína, fruta y un buen vaso de agua natural, eso es alimentarse.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explica en sus investigaciones que: “La alimentación debe ser suficiente en cantidad de alimentos para cubrir las necesidades energéticas y nutricionales del organismo y cubrir todos sus requerimientos según edad, sexo, talla, peso, actividad física. Debe ser completa; es decir, debe contener todos los nutrientes para ofrecer al ser humano todas las sustancias que integran sus tejidos: proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua”. 

Por ello, el comer, no necesariamente quiere decir alimentarnos. Es así que debemos poner especial atención en nuestra dieta diaria.

“Los alimentos básicos suelen ser baratos, y desde el punto de vista nutricional aportan mayoritariamente carbohidratos, algo de proteínas y/o grasas, algunos micronutrientes (en especial vitaminas del complejo B) y fibra dietética”, destaca en sus registros La FAO.

Así que recuerda no debemos comer, solo por comer. Tienes que saber alimentarte correctamente para tener una salud en óptimas condiciones.