El jengibre es una de las raíces y especias más socorridas sobre todo en la cocina oriental. Podemos disfrutar su sabor en el arroz o espagueti oriental, que tanto nos encanta, pero la verdad es que rara vez le sacamos tanto provecho a este alimento tan antiguo y tradicional, que definitivamente tiene un montón de beneficios que no siempre explotamos.
Cuando nos da un resfriado, muchos de nosotros corremos por el té de miel con limón al que muchas veces le ponemos jengibre para despejar nuestras vías respiratorias y desinflamar nuestra garganta, pero la verdad es que esta raíz es mucho más que eso y por ello hoy queremos compartirte cuáles son todos sus beneficios.
1. Propiedades antiinflamatorias
La razón por la que se te quita el ardor de la garganta cuando te tomas un tecito de jengibre es que tiene compuestos como gingerol y shogaol, que ayudan a disminuir la inflamación en cualquier parte del cuerpo. Además ayuda a aliviar el dolor muscular y articular, lo cual resulta beneficiosos sobre todo en pacientes que padecen artritis.
2. Reduce náuseas y malestar estomacal
El jengibre es conocido porque tiene gran capacidad para aliviar las náuseas y malestar estomacal. Puede ser útil en casos de mareo por movimiento o las generadas por el embarazo, la quimioterapia y la digestión lenta.
3. Ayuda a digerir mejor
El consumo de esta raíz ayuda a estimular la producción de enzimas digestivas, lo cual favorece la descomposición y absorción de alimentos. Además, puede ayudar a aliviar la indigestión, los gases y la hinchazón por sus propiedades carminativas y antiinflamatorias.

4.Mejora la circulación sanguínea
Esta raíz puede ayudarte a mejorar la circulación sanguínea, porque dilata los vasos sanguíneos y promueve un flujo saludable. Esto puede ser beneficioso para la salud del corazón y la prevención de enfermedades cardiovasculares.
5. Fortalece el sistema inmunológico
El jengibre es una buena fuente de antioxidantes, que pueden fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a proteger el cuerpo contra enfermedades. También tiene propiedades antimicrobianas que puede ayudar a combatir infecciones.