Frutas de temporada

10 frutas y verduras de temporada en julio que debes comprar para aprovechar sus beneficios

Existen frutas y verduras que sólo se dan bajo diferentes y específicas condiciones de clima, como la temperatura, cantidad de sol y agua que reciben las plantas
sábado, 1 de julio de 2023 · 01:00

Ahora que llega julio, llega la temporada para un montón de frutas y verduras, que son grandes joyas del verano, que además de refrescarnos, pueden servirnos para cocinar distintos platillos, postres y hasta botanitas. Y es que cuando hay cambio de estación, también existen frutos característicos de cada una de ellas y por región. 

Las tierras de México son bastante prolíficas y durante julio hay distintos tipos de verduras y frutas, que son bien características de este mes, que además pueden ser una excelente opción, porque tienen un montón de beneficios para tu salud, como consumir vitaminas, minerales y fibra dietética

Existen frutas y verduras que sólo se dan bajo diferentes y específicas condiciones de clima, como la temperatura, cantidad de sol y agua que reciben las plantas. Las que entran en temporada de cosecha entre julio y agosto, se consideran frutos veraniegos y hay una gran variedad, que queremos compartir contigo en una lista de 10 ejemplares. 

1.Tunas

Las tunas son una joya del verano que podemos encontrar con buen precio y sabor durante los meses de julio y agosto. En México se venden alrededor de 471 mil 427 toneladas. Esta fruta crece en los nopales y tiene un sabor dulce. La pulpa contiene semillas al interior, pero si la usas para hacer agua, se puede colar. 

2. Mango

El mango es otra de las frutas que están en temporada durante julio. En México se venden alrededor de 2 millones 085 mil 751 toneladas. 

3. Sandía

La sandía también una de las frutas más buscadas del verano, debido a que es una de las frutas más jugosas que podemos encontrar y en julio continúa su temporada, que inicia en junio. Es de clima caluroso y la encuentras barata en cualquier tianguis o mercado, durante el verano.

La sandía puedes usarla para hacer distintas bebidas. Foto: Freepik

4. Papaya 

La papaya es otra fruta característica del clima caluroso o tropical. Por lo tanto, también está en temporada durante el mes de julio. Por esa razón es que también la puedes encontrar más barata. 

5. Uvas

Las uvas son hasta famosas por estar en temporada de cosecha. De hecho en México y en diversos países del hemisferio norte, empieza la temporada de las fiestas de vendimia, en que se producen las botellas de vino. 

6.  Calabaza

Las calabazas son una de las verduras que están en temporada durante julio y las puedes encontrar baratas en cualquier mercado o recaudería.

La temporada del elote es en julio o agosto. Foto: Pixabay

7. Elote

Los elotes frescos son una joya de julio-agosto, que los puedes encontrar a un precio más económico y con un mejor sabor y como dicen las doñas que venden elotes en la calle "más tiernitos". 

8. Betabel

El betabel es otra joya de verano, que no debes de perder oportunidad de comprar. 

9. Verdolagas

Las verdolagas además de que están en temporada y salen baratas sirven para hacer un montón de guisados, que ya quisieras probar.

10. Brócoli 

Aunque brócoli puedes encontrarlo todo el año, durante julio es más barato conseguirlo, porque está en temporada.