Saludable
¿Golpe de calor? 5 bebidas para mantenerte hidratado y evitar los síntomas
Mantén tu organismo hidratado durante esta temporada de calor con estas bebidas y evita los síntomas de los golpes de calor.Con la llegada de las temperaturas altas es bastante normal que estemos expuestos a golpes de calor y sus síntomas, como dolor de cabeza, piel irritada y reseca, frecuencia cardíaca acelerada, respiración irregular, cansancio, dolor de estómago o incluso mareos y desmayos, por eso es muy importante hidratar correctamente el cuerpo para evitar estos problemas y nosotros te diremos cinco bebidas que puedes tener a la mano para este propósito.
Agua natural
Por supuesto el agua es la bebida número uno que te recomendamos para hidratar el cuerpo, no hay mejor opción que un buen vaso de agua natural para aportar niveles de hidratación normales en tu organismo. No esperes a que te dé sed o a que sientas los síntomas del golpe de calor, mantén tu cuerpo hidratado tomando agua constantemente.
Bebidas isotónicas
Las bebidas isotónicas a menudo están diseñadas para aquellas personas que realizan actividades físicas desgastantes y por lo tanto pierden cantidades elevadas de agua y electrolitos, estas pueden ayudar a hidratarte pero debes de tener cuidado con ciertos elementos que a menudo pueden resultar problemáticos para tu salud ejemplo los azúcares añadidos o el exceso de minerales.
Infusiones
El té y las infusiones pueden ser una buena opción si no quieres tomar agua natural, estas pueden servirse frías y están preparadas con el líquido vital, así que pueden aportar cierto grado de hidratación con un ligero toque de sabor. Te recomendamos que la tomes sin azúcar para evitar el exceso de este ingrediente y además puedes aprovecharlas para paliar ciertos síntomas del golpe de calor si agregas ingredientes con propiedades medicinales.
Jugos naturales
Otros elementos que pueden aportar un nivel decente de hidratación y líquido a tu organismo son las frutas, sin embargo, puedes convertirlas fácilmente en bebida al prepararlas en forma de jugo, recuerda no agregar azúcar y consumirlos inmediatamente después de prepararlos para que no pierdan nutrientes al reposar.

Sueros
Por último existen sueros y soluciones específicas en el mercado diseñadas exclusivamente para hidratar tu cuerpo cuando hay problemas como los que ocasionan el golpe de calor, estos productos van a aportar el nivel adecuado de hidratación al organismo y puedes encontrarlos fácilmente en tiendas y farmacias. Recuerda evitar bebidas como los refrescos, los jugos procesados, las bebidas energéticas o las bebidas alcohólicas.