Temas Saludables

Esta fruta podría ser ideal para depurar el hígado, según la ciencia

Descubre la fruta que podría ser ideal para depurar el hígado y algunos otros malestares
martes, 6 de junio de 2023 · 16:30

Desde hace mucho tiempo se ha destacado que las frutas pueden ser ideales para la salud y no solo por su sabor, también por su aporte medicinal. Tal ha sido esto que, recientemente, expertos de la ciencia han expuesto su relación con una de las frutas más populares como lo es la papaya.

La papaya es una de las frutas tropicales más importantes, originaria de América Central y México, hoy en día puede ser cultivada y encontrada en todo el globo terráqueo. Se sabe también que cuenta con diversas variedades como la Papaya Hawaiana, que tiene una diferencia de 5 kilogramos y con un sabor ligeramente más intenso. 

Además de ser muy rica, puede ser una de las mejores opciones para la salud y gracias a su alto contenido de agua, hidratos de carbono y papaína, se ha destacado como una fruta con grandes cualidades gastrointestinales; así como el gran aporte de vitamina A y C. Sin embargo, recientemente se ha destacado como una ideal para el hígado. 

Descubre los beneficios que tiene la papaya en el hígado. Foto: Unsplash

¿Por qué es buena para el hígado la papaya?

De acuerdo a la información presentada por los expertos en ciencia, gracias al contenido de una enzima conocida como papaína, la papaya será ideal para digerir las proteínas de los alimentos de manera similar a lo que hace la pepsina, facilitando uno de los tantos trabajos de nuestro hígado de manera natural. 

Algunos otros beneficios con los que cuenta la papaya es como ablandador de carnes, el cual puedes probar con estos sencillos pasos. De manera digestiva resulta ser extraordinario por el alto contenido de fibra y tendrá un efecto antiinflamatorio ideal para disminuir los gases en el estómago y como un protector en las úlceras.