Temas Saludables

¿Cuál es la manera correcta de consumir el vinagre de manzana? Esto dice experta

El vinagre de manzana se ha destacado enormemente dentro de la cocina y así deberías consumirlo de manera correcta
martes, 6 de junio de 2023 · 16:47

El vinagre de manzana se ha destacado como uno de los elementos más importantes, no solo va del tema culinario, también se ha convertido en uno de los elementos más destacados dentro de la medicina tradicional por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud de las personas. Sin embargo, podríamos estarlo consumiendo inadecuadamente y esto es lo que explican.

La experta en nutrición y medicina, Manuela Echeverri, se ha destacado por compartir información acerca de diversas dietas, recetas o algunos datos con respecto a la alimentación de las personas o los alimentos que suelen consumir de manera diaria, siendo uno de ellos el famoso vinagre

Tal ha sido su popularidad, qué existen algunos motivos de salud por los cuales no deberías consumirlo o qué podrías estarlo consumiendo mal y por ello hace algunas recomendaciones. 

Esta es la manera adecuada de consumir el vinagre de manzana. Foto: Especial

¿Cómo se debe consumir el vinagre de manzana?

Úlceras 

La experta asegura que no es para nada recomendable en las personas que padecen de úlceras, o no al menos de manera directa, por ello es importante diluirlo en agua antes de consumirlo. Incluso asegura que de sentir mucha acidez, aún diluido, evítalo.

Medicamentos

Es importante destacar qué el vinagre de manzana no se puede consumir con cualquier medicamento, es decir, que la experta asegura que corrobores, sí, el ácido acético no tendrá efectos secundarios en tu salud y que recurras directamente con tu médico de cabecera para evitar problemas.

Baja de potasio en sangre 

Debería tener cuidado si estás en un plan de alimentación alto en carbohidratos porque la retención de potasio es baja, por lo cual deberías checar que no consumirlo o hacerlo en cantidades muy pequeñas porque puede bajarlos, por lo tanto, deberás tenerlo en cuenta. 

Consumo adecuado 

Ella recomienda que una dosis adecuada podría ser entre 2 y 3 veces al día, incluso 4 en una dosis sumamente alta, pero por lo regular hacerlo en esa porción con una cucharada o dos en un litro de agua para no excederse. 

No evita los picos de glucosa 

Si bien, el vinagre de manzana ha adquirido una fama importante por ser una opción ideal para bajar los niveles de glucosa, no se debe tomar como una opción para consumir cantidades exorbitantes de glucosa. Es importante tener en cuenta que no es lo mejor que puedes hacer y que no reducirá todo el azúcar que consumas.