Tips saludables

¿Cómo puedo consumir el ajo para el hígado graso? Esto es lo que sabemos

El ajo cuenta con propiedades medicinales que lo han colocado como una de las mejores opciones para la salud y el hígado graso
domingo, 4 de junio de 2023 · 10:00

La enfermedad del hígado graso puede ser puede ocurrir cuando hay más del 5% de grasa en el hígado. De acuerdo a la información presentada por los expertos esta enfermedad es silenciosa y difícilmente pueden presentar síntomas, incluso a medida que avanza podría traer un sinfín de complicaciones. 

Enfermedades de hígado graso 

Se ha destacado también que existen 2 tipos de enfermedades de hígado graso:

Enfermedad del hígado graso simple o no alcohólico (HGNA) 

Esta ocurre cuando hay grasas en el hígado, pero se tiene poco o ningún daño a las células del hígado. Se ha destacado también qué el hígado graso simple no suele convertirse en una afección más grave. 

Esteatohepatitis no alcohólica (EHNA)

En este caso lapersona desarrolla una inflamación y células hépaticas dañadas, así como grasa en el hígado. Sin embargo, esto puede atraer una afección más grave como cáncer de hígado o cirrosis. Esta última es la etapa más grave de la enfermedad hepática y por lo regular ocurre cuando el tejido cicatricial reemplaza al tejido hepático sano.

Leyenda

¿Cuáles son los síntomas del hígado graso?

Para empezar a distinguir algún síntoma, se sabe que el hígado comenzará a agrandarse y podrían presentar algunos dolores o malestares en la parte superior derecha del abdomen entre las caderas y el pecho. Dentro de los primeros síntomas visibles en las personas que lo padecen se encuentran: 

  • Perdida de apetito
  • Sentirse enfermo o vomitar 
  • Pérdida de peso
  • Cansancio 

¿Cómo puedo consumir el ajo para el hígado graso?

Hoy en día existen muchos medicamentos y opciones para curar el hígado graso, sin embargo, existe una especia que se ha destacado por su alto contenido medicinal y ese es: el ajo

Como muchos saben, el ajo cuenta con propiedades antiinflamatorias, la cuales se han destacado para una gran cantidad de afecciones en las que se busca disminuir la inflamación, en el caso del hígado, se trata de una opción perfecta para ello. Aunado a ello, cuenta con una buena cantidad de alicina, lo cual será perfecta para limpiar el hígado graso. 

La manera de consumirlo de manera correcta y, de acuerdo a al información de Mayo Clinic, es de la siguiente manera. Deberás aplastarlo y luego consumirlo para aprovechar sus propiedades. Algunas personas suelen  consumirlo en infusión, pero esto no cuenta con todo lo necesario para que pueda aprovecharlo el organismo