Temas saludables
Vinagre de manzana: ¿Funciona tomar una cucharada por las mañanas para bajar de peso?
Algunas personas suelen tomar vinagre de manzana para perder peso de forma sencilla y natural, pero ¿verdaderamente sirve?El vinagre de manzana es un producto natural que se elabora a partir de la fermentación de esta fruta, en donde se extrae su jugo y después de un cuidadoso proceso se convierte en ácido málico o en ácido acético.? Suele ser uno de los tipos de vinagre más utilizados dentro de la cocina y valorado por sus propiedades a favor de diversos temas de salud, como poder bajar de peso de forma natural.
Muchas personas suelen tomar un poco de vinagre de manzana por las mañanas, en ayunas, para poder bajar de peso y fomentar la digestión después de consumir los primeros alimentos. Es una forma de aprovechar este popular ingrediente de cocina y extraer todos sus beneficios.
¿Qué beneficios tiene el vinagre de manzana?
Su característica más sobresaliente es que ayuda a matar patógenos dentro y fuera del cuerpo (razón por la cual sirve también para temas de limpieza dentro del hogar). De acuerdo con Healthline, ayuda al estreñimiento, pues es un laxante natural que estimula el sistema digestivo para descomponer los alimentos.
Su consumo podría combatir la diabetes y disminuir los niveles de azúcar, existen expertos que recomiendan consumir 2 cucharadas antes de dormir para lograr mejorar la función de la insulina y reducir el azúcar en la sangre hasta en un 34 por cierto, claro que siempre debe de sumar esfuerzos con una prescripción médica.
Pero, ¿realmente funciona tomar una cucharada por las mañanas para bajar de peso?, a continuación te explicamos qué evidencia científica existe sobre el tema y si es verdad que un poco de vinagre de manzana puede ser la solución para perder algunos kilos de más y complementarlo con la alimentación balanceada.
Vinagre de manzana para bajar de peso
De acuerdo con MayoClinic, es “poco probable que el vinagre de manzana sea eficaz para perder peso”. Y pese a que muchas personas pueden asegurar que beber una pequeña cantidad o tomar un suplemento antes de las comidas ayuda a reducir el apetito y quemar grasas, no existe evidencia científica sólida que respalde esta afirmación.
Cabe mencionar que los estudios sobre el uso del vinagre de manzana para perder peso no siempre han demostrado una pérdida de peso significativa y sostenible en diversos grupos de personas. Así que se recomienda consumirlo con precaución y no usarlo como una opinión “mágica” ante el tema.
Dicha fuente señala que este ingrediente puede ser una opción segura; sin embargo, se debe tomar con precaución y sumar más esfuerzos, si lo que se desea es perder algunos kilos de más. Consulta a un médico especialista que pueda determinar un plan de alimentación a seguir para poder lograr el objetivo de forma saludable.
No obstante, el vinagre de manzana es un ingrediente de cocina que puede tener muchos beneficios, pero para aprovecharlos hay que combinarlo con más esfuerzos dentro o fuera de la alimentación, si es que se desea explotar sus cualidades en temas de salud.