Temas saludables

Chayote crudo: La mejor forma de consumirlo y todos los beneficios que te aporta

Descubre todos los beneficios que resguarda el chayote crudo para poderlo aprovechar con más frecuencia
jueves, 29 de junio de 2023 · 12:56

El chayote es una verdura muy popular dentro de la gastronomía mexicana que se utiliza para preparar ricas recetas de comida o hasta incluirlo dentro de algunas bebidas como jugos o batidos verdes al estilo saludable. Una de las formas más comunes de consumirlo, es crudo, ya que se cree que de esta manera mantiene todos los beneficios y propiedades.

Consumir chayote crudo es fácil y sencillo, basta con lavar perfectamente la pieza (retirar las espinas que llegue a contener), quitarle la cáscara y disfrutar de su pulpa carnosa previamente cortada en cubitos. Así se puede aprovechar su sabor neutro y mantener sus respectivos beneficios.

Qué beneficios tiene el chayote

Esta verdura está repleta de nutrientes y compuestos antioxidantes que aportan beneficios potenciales para la salud. De acuerdo con Healthline, aporta vitamina C, antioxidantes y miricetina, elementos que combaten enfermedades y contribuyen a la buena salud. 

Sus compuestos lo convierten en un alimento perfecto para la salud del corazón al reducir la presión arterial y el colesterol. La fibra que contiene en conjunto con sus compuestos vegetales también puede contribuir a estabilizar el azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina.

Asimismo, contiene ácido fólico, un nutriente necesario para el desarrollo fetal adecuado y una sustancia indispensable para las mujeres embarazadas. Mientras que sus antioxidantes, pueden contribuir a una piel de aspecto juvenil y reducir los signos visibles del envejecimiento como líneas de expresión.

Existen primeras investigaciones de probeta que indican que los compuestos del chayote pueden tener beneficios anticancerígenos y podrían reducir la acumulación de grasa en el hígado, protegiendo potencialmente contra la enfermedad del hígado graso, sin embargo, se necesitan más estudios para poder determinar su eficacia.

Así puedes consumir chayote crudo

Se recomienda consumirlo fresco y crudo, es uno de los pocos alimentos que se pueden comer de esta manera y en su totalidad, al igual que el pepino se puede disfrutar en ensaladas, como snacks saludables, en jugos, licuados, batidos y demás bebidas.

Prepararlo dentro de jugos o bebidas también se relaciona como una forma saludable de cuidar la salud del sistema digestivo y aprovechar sus grandes cantidades de fibra, lo que también podría contribuir a la pérdida de peso. 

Disfrútalo dentro de tus platillos favoritos y dale la oportunidad de agregar muchas vitaminas y minerales que se convertirán en beneficios para la salud. Recuerda que para sacarle el máximo provecho a este tipo de alimentos, es mejor consultar la opinión de un experto de la salud.