En Adicción Saludable de Gastrolab siempre buscamos consentirte con las mejores recetas nutritivas pero deliciosa, y en esta ocasión te traemos cómo preparar lechuga a la parrilla, una excelente opción para agregar a tu menú de la semana.
Sus ingredientes tienen excelentes propiedades nutricionales como por ejemplo; la cebolla nos ayuda a disminuir la presión arterial y mejora la función de los vasos sanguíneos; el queso feta contiene probióticos, necesarios para combatir las infecciones y proteger al sistema inmunológico; el cilantro ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo de metales pesados y el ajo ayuda a reducir el riesgo de desarrollar infecciones urinarias.
Ingredientes:
- 2 corazones de lechuga romana orejona
- 200 gr de tomates cherry
- 250 gr de elote amarillo desgranado
- 100 gr de ejotes
- ½ cebolla
- 100 gr de queso feta
- c/s de aceite de oliva
- Vinagre Balsámico al gusto
Aderezo de cilantro
-
2 cdas de yogurt griego
-
1 aguacate
-
1 manojo de cilantro
-
1 cda de aceite de oliva
-
1 limón
-
c/s de sal y pimienta
Procedimiento:
1. En una sartén, saltear la cebolla. Añade los tomates cherry, ejotes y los elotitos. Salpimentar y tapar. Deja cocinar a fuego medio de 5 a 8 minutos.
2. Unta aceite de oliva, sal y pimienta a la lechuga.Debes asarlas en una sartén de hierro fundido y reserva.
3. Para el aderezo, licua el yogurt griego, aguacate, cilantro, aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta hasta conseguir una mezcla tersa y homogénea.
4. Sirve lechugas en un plato, coloca una cama de aderezo de aguacate, luego la preparación de elotes, ejotes, tomates cherry y por último, el queso feta. Termina con un poco de vinagre balsámico.
mgm