AJO NEGRO
¿Por qué es bueno consumir ajo negro? Esto es lo que dicen expertos
Conoce los beneficios de esta especia que se ha vuelto tan popular entre las personasEl ajo es una de especias más populares en el mundo y muchos son los usos medicinales por los que también ha sido reconocido. Sin embargo, su uso en la cocina ha consolidado este ingrediente como uno de los más importantes y por los cuales se ha ganado gran fama a lo largo del globo terráqueo.
Al rededor del mundo se cree que existen diversas variedades de ajo entre las que destacan rosado, blanco, colorado, castaño y negro, este último desde hace un tiempo ha tomado gran popularidad por su color y porque puede ser extraordinario para la salud. Sigue leyendo que te contamos cuáles son los usos medicinales que tiene el ajo negro.
¿Por qué es ajo negro?
El ajo negro es una de las especialidades más interesantes porque lleva un extenso proceso de fermentación y envejecimiento en el que los bultos del ajo blanco curdo se mantienen a entre 60 y 87 °C. La humedad a la que están expuestos es por largos períodos y puede tomarle de hasta un mes para alcanzar este color y el sabor diferente con el que cuenta.
¿El ajo negro sabe igual que el ajo blanco?
Aunque muchos pensarían que en realidad cuentan con un sabor similar por ser ajos, en realidad no es así. Resulta que el ajo negro cuenta con un sabor sutilmente dulce y con una textura ligeramente pegajosa.
¿Por qué es saludable comer ajo negro?
De acuerdo a la información presentada por Cleveland Clinic pueden ser muy variados, eso sí, recomiendan que aquellas personas que están en tratamiento de anticoagulantes deberán ahitarlos a toda costa.
Mejora la salud del cerebro
El ajo negro es un antiinflamatorio natural y este tendrá un efecto ideal en el cerebro en caso de inflamación, evitando así, problemas de memoria o afectar a la salud cerebral. Incluso, algunos expertos, detectaron que estaría relacionado con el Alzheimer, por lo que desinflamar sería menos frecuente para disminuir la posibilidad de ello.
Cargado de antioxidantes
Los antioxidantes son sustancias muy importantes que protegen las células de los radicales libres y el ajo negro estaría cargado de ellos, por lo cual ayudaría a proteger las células del daño oxidativo. Incluso, podría ser ideal para proteger de un tipo de cáncer por sus propiedades anticancerígenas.
Regula glucosa
Mucho se recomienda el ajo negro para aquellas personas que padecen de niveles de glucosa elevados. Esto porque podría causar afecciones cardíacas, insuficiencia renal y daños en los nervios. También se ha destacado que el tener niveles de azúcar bajos podrían ser un verdadero problema. En el caso del ajo, lo que hará será regular los niveles de manera natural y evitar cualquier tipo de afecciones.