Ola de calor

Estudio revela que un caldo caliente podría ayudarte a combatir el bochorno y calor

Si pensabas que comer caldos o guisados calientes en días de calor era una locura, checa este interesante estudio.
jueves, 15 de junio de 2023 · 22:00

¿Cuántas veces no nos hemos quejado porque nuestras mamás o abuelas preparan un caldo o sopa bien caliente durante los días que hace más calor? Y es que, ¿a quién se le antojan estos platillos cuando las altas temperaturas están a todo lo que dan? Pues, puede que este estudio de la Universidad de Ottawa te haga cambiar de opinión y quieras comer ese delicioso guisado, ya que de acuerdo al análisis, un líquido caliente podría ayudarte a regular tu temperatura corporal

Caldo caliente contra el calor

De acuerdo al estudio que se encuentra en la National Library of Medicine, un líquido caliente como una bebida o un caldo puede ayudar a regular tu temperatura corporal. El análisis tomó en cuenta diferentes pruebas en donde se medía algunos factores relacionados con la temperatura del organismo, mientras se consumía bebidas frías y bebidas calientes, encontrando que estas últimas podrían ayudar a tu cuerpo a nivelar la temperatura con la del exterior y así sufrir menos molestias como el bochorno por calor.

El calor y los problemas que causa

Esto viene muy a mano en los últimos días ya que México ha estado pasando por una ola de calor que ha elevado las temperaturas de diferentes estados del país hasta 45° grados centígrados. Cuando se presentan temperaturas así de altas es muy fácil sufrir un golpe de calor, deshidratación, otros problemas de salud similares e incluso la muerte, por lo que es muy importante cuidar tu cuerpo durante esta temporada. 

No olvides tomar agua de forma constante esta temporada. Foto: Pexels / Pixabay

Mantente hidratado y no olvides tu caldito

Recuerda que para mantenerte en buen estado debes evitar salir al sol durante las horas más intensas de calor, aplicar protector solar a tu piel de forma constante y mantenerte hidratado tomando bebidas adecuadas, no esperes que te de sed y toma líquidos de forma constante, y no olvides que hasta un caldito caliente puede servirte para que te sientas mejor.