Temas Saludables

Descubre cuáles son las bebidas más hidratantes que el agua, según estudio

Estás serían las bebidas que hidratarían de manera correcta tu cuerpo en esta época de calor
miércoles, 14 de junio de 2023 · 12:51

El calor está haciendo de las suyas y, ahora más que nunca, estamos buscando la manera de erradicarlo. Sabemos que en este tiempo nuestro cuerpo pasa por un proceso de deshidratación alta y por esta misma situación se busca hidratar, pero podría no ser la mejor opción hacerlo con agua. 

De acuerdo a un estudio presentado por la Universidad de St. Andrews, en Escocia, podría no ser del todo ideal para tu organismo. Esto luego de una prueba a 72 participantes, donde se destacó durante la investigación que el cuerpo humano podría no tener un efecto ideal, según el índice de hidratación de bebidas. 

¿Qué debe tener una bebida hidratante?

Ronald Maughan, autor del estudio, destacó que dependen muchos factores, incluso de la reacción que tenga el organismo, pero estos son algunos puntos a favor que debe tener una bebida hidratante es lo siguiente: 

Volumen: La bebida deberá tener un volumen menor de líquido para no absorberse de manera rápida por el torrente sanguíneo. 

Nutrientes: Aunque resulta un poco extraño, la leche podría ser mucho mejor para hidratar en vez del agua. Esto se debe a que cuenta con azúcar, proteína y grasa. Esto permitirá qué, el organismo, retrase orinar y se mantenga por mucho más tiempo.

¿Qué bebida sería la ideal para hidratar el cuerpo?

Aunque parezca un poco difícil de creer la bebida por excelencia que se ha destacado como la mejor opción para hidratar el cuerpo es la leche. Tanto la leche entera como la desnatada son dos de las opciones que podrían ayudar a hidratar el cuerpo en esta época de calor por lo que se recomienda su consumo, incluso en versión fría.

En el caso del agua, como tal, está se posicionó en el lugar número 10 por debajo de bebidas como el jugo de naranja, el refresco de cola o el té frío.  Es importante destacar que, incluso, los refrescos relantizan su disolución; sin embargo, no son lo suficiente mente nutritivos como la leche

¿Qué bebidas no son hidratantes?

De acuerdo a la información presentada por los expertos en salud, las bebidas alcohólicas son un riesgo total para estos días. Si bien se presenta una sed, esto podría traer como consecuencia que no hidrate y, lejos de ayudar, será sumamente complicado el dejar de beberlo por que nos surte el mismo efecto. 

Aunado a ello, podría causar deshidratación, teniendo un efecto contrario al que se está buscando en el organismo. Mismo caso con las bebidas altas en cafeína y refrescos energetizantes.