Pollo

¿Qué le pasa a mi cuerpo si como carne de pollo descompuesta? Esto dicen los expertos

Esto es lo que puede ocasionar en tu organismo la carne de pollo en mal estado, ten mucho cuidado.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 22:00

Muchas veces el modo en el que cocinamos la carne de pollo puede ayudar a que este tipo de carne no sepa mal o huela mal si ya está echada a perder, provocando que consumamos carne en mal estado sin notarlo. Esto puede llevar a que nuestro organismo contraiga diferentes enfermedades y sufra de molestos síntomas. Si quieres saber qué puede pasarle a tu organismo si comes carne de pollo echada a perder, aquí te lo contamos. 

Signos del pollo en mal estado

Lo primero que debes de saber es que el pollo en mal estado tiene signos muy evidentes de su descomposición, es decir, puede presentar un sabor intenso, desagradable y con tintes ácidos o agrios, de la misma forma el olor será bastante fuerte y molesto, muy parecido a la amoniaco. Por otro lado el color de la carne puede cambiar al de un gris suave y su textura se tornará demasiado blanda. No obstante salsas y caldos pueden esconder estas características. 

Qué puede ocasionar el pollo en mal estado

La carne de pollo en mal estado puede provocarte una intoxicación alimentaria bastante grave, esta a su vez va a traer consigo síntomas estomacales como el dolor abdominal, náuseas, vómito, dolor de cabeza y diarrea, entre otros, por lo que será necesario que visites de forma urgente los servicios médicos para que puedan atenderte correctamente y no sufras problemas de salud más graves. 

Pon mucha atención a los signos de la carne en mal estado para evitar comerla. Foto: Pexels

Es importante recordar que el pollo va a durar muy pocos días en refrigeración, incluso después de cocinado, siendo de 2 a 3 días el tiempo máximo que puedes guardar este alimento. Así mismo es necesario conservar el pollo en la nevera después de cocinarlo. para evitar que bacterias dañinas para la salud se desarrollen en tus alimentos

Más de