Temas Saludables

Descubre qué le pasa a tu cuerpo si te comes un ajo con raíz; ¿es dañino?

Descubre lo qué pasa en tu cuerpo si consumer la raíz de un ajo en tu cuerpo, te vas a sorprender
jueves, 4 de mayo de 2023 · 17:02

El ajo (Allium stivium), es uno de los elementos  más importantes en la gastronomía mundial. Es originario de Asia y se ha destacado en una cantidad enorme de ocasiones, no solo por los grade beneficios que tiene en el mundo culinario, también por los efectos medicinales y los nutrientes para nuestros huertos

Y bien podríamos hablar en grandes cantidades con respecto a la cantidad enorme de beneficios en cualquier ámbito; sin embargo, lo que hoy queremos destacar de este gran alimento, es la parte “negativa” que muchos quieren conocer sobre este alimento o al menos el rumor que ese ha creado. 

Como muchos saben, los ajos al salir de la planta no lo hacen solo por arte de magia, estos también llevan un proceso de germinado, incluso algunos de esos mismos brotes son aprovechados para sembrarlos y dar una nueva cosecha de ajos. Pero, ¿qué pasaría si consumes la raíz?

Descubre lo que le pasa a tu cuerpo si te comes la raíz. Foto: Especial

¿Qué le pasa a tu cuerpo si te comes un ajo con raíz? 

De acuerdo a un estudio publicado por National Library of Medicine, los ajos germinados de 5 días pueden mejorar su poderes para eliminar las radicales libres y esto se le debe a las enzimas conocidas como DPPH y ORAC. Se caracteriza también porque será ideal para protegernos del endurecimiento de las arterias con mayor poder inflamatorio.

Pero no solo va del tema las raíces, porque también se ha destacado que los brotes podrían ser perfectos para proteger el organismo del daño neuronal y el riesgo de algunas afecciones como ictus. Debemos destacar que la gran mayoría de los supermercados venden el ajo sin germinado o sin brotes como tal, podrías hacer en casa. 

Eso si, para saber que éste tiene un punto adecuado para consumirse, deberás notar que tiene una tonalidad verde intenso, nunca negro o marrón. De lo contrario deberás desecharlos.