El té verde es considerado una de las bebidas más saludables a las que podemos tener acceso gracias a todas las propiedades y beneficios que puede aportar a tu organismo y ahora, gracias a diferentes publicaciones de la Harvard Health Publishing, sabemos que incluso puede ayudarte a relajarte por las noches, por lo que conviene tomar esta deliciosa infusión en la cena.
Propiedades del té verde
Debido a la forma de producción de este producto y a la falta de fermentación como en otras variedades de té, las hojas del té verde tienen compuestos especiales que van a ayudarte en más de una forma, por ejemplo, pueden disminuir los niveles de colesterol LDL así como el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, puede favorecer y ayudar en el control de peso e incluso reduce el riesgo de contraer enfermedades como la diabetes tipo 2 o algunos tipos de cáncer.
Te ayuda a relajarte
No obstante sus antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias son perfectas para brindarte una sensación de relajación y paz mental que te van a ayudar a pasar una noche más tranquila, por eso se recomienda tomar esta bebida a la hora de la cena, para que pueda ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente.
Cuidado con la cafeína
También hay que tener cuidado con un componente especial del té verde qué hace de esta bebida el sustituto perfecto para el café: la cafeína. Este compuesto ayudará a activarte y permanecer despierto pero la clave está en la cantidad que consumes, ya que esta bebida no contiene los mismos niveles de cafeína que el café, por lo que puedes tomarla de forma segura por las noches siempre y cuando no tomes una gran cantidad.

Recomendaciones
Además recuerda que no existen alimentos mágicos, para poder aprovechar al máximo las propiedades del té verde deberás complementarlo con una alimentación sana y balanceada, que cubra todas tus necesidades nutrimentales y evitar elementos que puedan alterar tu ciclo de sueño o provocarte una noche intranquila, cómo la comida ultraprocesada, los azúcares refinados y similares.