temas saludables

Come más sandía: Estos son todos los beneficios que le dará a tu cuerpo

Conoce cuáles son los beneficios de la sandía y aprovecha esta temporada para adquirir todos sus nutrientes
jueves, 25 de mayo de 2023 · 17:23

La sandía es una de las frutas que más se consumen durante la temporada de calor, es decir, en primavera y verano, debido a su alto contenido de agua, se recomienda su ingesta para mantenerse hidratado durante el día. Se trata de una fruta con propiedades antioxidantes, posee vitamina A y C, es fuente de minerales como el potasio y magnesio. Además, contiene compuestos bioactivos como los carotenoides.

La sandía es una fruta de gran tamaño, es originaria de África, es de forma ovalada, de color verde por fuera y en su interior la pula es de color rojo debido a que contiene un antioxidante conocido como licopeno. Contiene hasta un 90% de agua, es de bajo aporte energético. En esta nota te daremos algunas razones por las que debes de consumir esta fruta con regularidad. 

¿Cuáles son los beneficios de consumir sandía?

Hidratación

Como hemos mencionado, la sandía cuenta con alto grado de agua, por lo que el consumo regular de esta fruta te mantendrá hidratado durante el día, especialmente en los meses de mayor calor.

Ayuda a perder peso

A ser una fruta con bajo contenido calórico, es diurética, aumenta la orina y ayuda a liminar las toxinas, la sandía es ideal para incluirla en el menú de tus dietas diarias. Además, la sandía es saciante por lo que puedas consumir como parte de un postre saludable.

Fortalece el sistema inmunológico

Gracias a su contenido de vitamina C, la sandía ayuda a reforzar el sistema inmunológico, lo cual te ayudará a prevenir las enfermedades respiratorias.