Café

Café descafeinado: Estas son las personas que pueden tomar esta bebida sin afectaciones

Si cuentas con algunos de los problemas descritos, el café descafeinado podía ser una alternativa para la popular bebida.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 11:27

Gracias a la cafeína, el café es una bebida que no es recomendada para algunos grupos de personas que suelen tener problemas con este compuesto, sin embargo, en el mercado existen varias marcas que ofrecen este producto descafeinado como alternativa para que todas las personas que pudieran sufrir problemas por este elemento disfruten de una buena taza de café, por eso esta vez te contaremos cuáles son esos grupos qué pueden disfrutar del café descafeinado sin problemas. 

Personas sensibles a la cafeína

Existen personas con sensibilidad específica a la cafeína y cuándo consumen bebidas o alimentos que contienen este compuesto, pueden llegar a experimentar un aumento en la frecuencia cardíaca, alteraciones en la respiración o incluso ansiedad, el café descafeinado puede ser una alternativa para personas que sufren de este tipo de síntomas con la bebida tradicional. 

Personas hipertensas o con problemas cardíacos

Como ya mencionamos la cafeína del café puede llegar a aumentar la presión arterial, así que aquellas personas con problemas cardíacos o que sufren de presión arterial alta, generalmente evitan el café para prevenir estos síntomas. Aunque el café descafeinado sí contiene una cantidad de cafeína mínima, esta puede no representar un problema para las personas sensibles al compuesto. 

Personas con problemas intestinales

Existen algunos estudios que han relacionado a la cafeína con el aumento de la actividad intestinal llegando incluso a ocasionar diarrea, por eso, personas con problemas gástricos, colon irritable o problemas de acidez, podrían considerar al café descafeinado como una alternativa a la bebida y que no cause síntomas en su sistema intestinal. 

El café descafeinado si contiene cafeína pero en una menor proporción al estándar. Foto: Pexels

Personas embarazadas y niños son la excepción

Existen algunos grupos como las personas embarazadas, las personas en lactancia o los niños, que debido a la sensibilidades de su organismo, no se les recomienda tomar ninguna clase de café debido al contenido de la cafeína y al efecto que esta pudiera tener sobre los pequeños, en estos casos lo mejor es siempre consultar con un doctor para saber si es seguro consumir café descafeinado como alternativa al café estándar.

Más de