saludable

¿Te sientes muy cansado? 7 alimentos que te ayudarán a llenarte de energía para todo el día

Sigue estas recomendaciones de alimentos que puedes incluir en tu dieta para no sentir cansancio durante el día y combatir la fatiga
martes, 23 de mayo de 2023 · 14:49

Si al iniciar la semana comienzas con una baja energía y te la pasas bostezando todo el día, quizá sea tiempo de hacer algunos ajustes en la combinación de alimentos que consumes regularmente. La fatiga es una sensación que a menudo las personas suelen experimentar, debido a la falta de energía, cansancio o agotamiento.

El estrés, el aburrimiento o la falta de sueño pueden ser uno de los síntomas comunes que más se presentan, pero no se trata de una enfermedad grave. En las recomendaciones generales es tratar de mejorar los hábitos del sueño, procurando bajar los niveles de estrés y mejorar la alimentación tratando de incluir alimentos ricos en hierro, beber suficiente agua durante el día.

En esta nota nos enfocaremos a la recomendación de siete alimentos que te ayudarán a llenarte energía, toma nota de ellos y sus aportes nutricionales.

1.- Avena

La avena es uno de los cereales más completos, el cual se recomienda incluirlo en las comidas diarias, especialmente durante el desayuno. Se trata de un alimento que posee fósforo, hierro, calcio y lecticina, un hidrato de carbono que al ingerirlo proporciona energía.

2.- Aguacate

Es uno de los alimentos que más gustan en la población, está lleno de nutrientes como vitamina C, E y K, así como vitaminas del grupo B, posee potasio y ácido fólico. La vitamina B6 que contiene ayuda a evitar la sensación de cansancio.

3.- Frutos secos

Las nueces, almendras o pistachos contienen un alto grado de ácidos grasos esenciales, son antioxidantes, aportan proteínas, por lo que su contenido energético es muy elevado. Las almendras aportan calcio, las nueces aportan omega 3, ácido graso es importante porque ayuda a reducir los citados niveles de colesterol y de triglicéridos. Consume estos frutos por las mañanas.

4.- Plátano

Es la fruta con mayor contenido de potasio, es fuente de carbohidratos, ayuda a estimular el sistema nervioso, esta fruta contiene un mayor índice glucémico que el resto de frutas, por lo que es indicado consumir antes de realizar alguna actividad física ya que aportara mucha energía. Además de que ayuda a reducir la fatiga y el cansancio.

5.- Huevo

Este alimento es una gran fuente de proteína, contiene vitaminas A, D, E y B12, así como tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, calcio, hierro, piridoxina, folato, biotina, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y sodio. Estos nutrientes ayudan a aportar energía al cuerpo. Consumirlo de forma regular durante el día es recomendado.

6.- Miel de abeja

La miel es un alimento muy nutritivo, contiene antioxidantes y nutrientes. Es un buen sustituto de azúcar, alimento ideal para las personas diabéticas. Contiene hierro y magnesio. Favorece la producción de energía.

7.- Dátil

Los dátiles son ricos en potasio, calcio, magnesio, además de hierro el cual es esencial para las personas que presentan problemas de anemia. Contiene calorías lo cual hace una fuente de energía.