Estos son los beneficios de consumir té de noche, según la Universidad de Harvard

El té es una bebida que regularmente se toma caliente y nos ayuda en más de una ocasión a digerir mejor, pero ¿sabes qué pasa cuando lo tomas de noche?
lunes, 22 de mayo de 2023 · 21:00

El  es una bebida ancestral con al menos mil años de historia, pues se cree que surgió alrededor del año 2737 antes de Cristo, de acuerdo con una teoría difundida por el Emperador chino Shen Nong. Sin embargo, miles de años después, muchos de nosotros seguimos disfrutando de esta bebida que nos quita el frío y en ocasiones, hasta la ansiedad. 

Muchas personas acostumbramos beber infusiones o a todas horas, pero a más de una no nos puede faltar el tecito sobre todo antes de dormirnos. Esto al parecer es una buena práctica, pues de acuerdo con información publicada en el portal de la Universidad de Harvard, podría tener ciertos beneficios para nuestra salud. 

El es una bebida que regularmente se toma caliente y nos ayuda en más de una ocasión a digerir mejor, pero de acuerdo con los expertos no es el único beneficio, especialmente cuando se trata del té verde, que es el que la Universidad de Harvard revisó y publicó algunos resultados a través de su página oficial. 

Te relaja más

Y es que resulta que si consumes antes de dormir, podrías experimentar una mayor relajación a nivel mental, debido a que es una bebida que normalmente es rica en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, las cuales incluso ayudan a reducir el riesgo de que desarrolles diabetes o alguna enfermedad cardiovascular. 

Cuida tu salud cardiovascular

Los estudios intentan descartar la posibilidad de que los bebedores de simplemente vivan estilos de vida más saludables, pero es difícil estar seguros. El en sí mismo parece no tener efectos nocivos, excepto por un caso de nerviosismo si bebes demasiada infusión con cafeína. Se adapta perfectamente a un estilo de vida saludable para el corazón.

El té verde es una bebida llena de antioxidantes. Foto: Freepik

Ayuda a la asimilación de otros nutrientes

Además, hay otros estudios que sugieren que el cuerpo es más capaz de absorber los nutrientes durante el sueño, además, cuando el té es libre de cafeína, puedes evitar el insomnio, para que puedas dormir más plácidamente sin que nadie, ni nada te interrumpa.