Alimentos para una dieta saludable

Cuscús: Todo lo que debes saber sobre este alimento y una receta para prepararlo

¿Habías escuchado de este ingrediente? Te explicamos en qué consiste y cómo cocinarlo para introducirlo a tu alimentación
domingo, 21 de mayo de 2023 · 10:00

El cuscús o también conocido como Cous Cous, es un alimento elaborado con la sémola de trigo, el cual se obtiene de moler trigo duro. Este alimento, al igual que el arroz y la quinoa, tiene un gran aporte de hidratos de carbono y proteínas, brindando mucha energía a nuestro organismo. También es un alimento rico en vitaminas y minerales, tales como el fósforo, potasio y calcio.

Como podemos ver, este cereal proveniente de África del Norte, principalmente de Marruecos, es perfecto para incluirse en una dieta saludable. Hoy en día, su presencia se ha extendido por todo el mundo y su sabor neutro lo hace perfecto para acompañarlo de verduras, salsas, carnes y muchas otras preparaciones.

Ahora te preguntarás, ¿cómo puedes prepararlo? Pues es muy sencillo, aquí te comparto la mejor manera para que puedas disfrutar de un delicioso cuscús.

Receta para hacer Cuscús

  1. Poner agua a hervir en una olla, cuando se llegue al punto de ebullición, colocar sal y retirar del fuego.
  2. Incorporar el cuscús a la olla con agua. La cantidad debe ser la misma para ambos.
  3. Dejar reposar por unos minutos hasta que la sémola se haya hidratado e hinchado.
  4. Regresar al fuego y añadir un poco de mantequilla, mezclar hasta que se haya derretido y se haya integrado muy bien.

¡Listo! ya tienes un excelente platillo para acompañar cualquier tipo de preparación, que aparte, es un alimento rico y lleno de propiedades.