MasterChef Celebrity México

¡Que no te pase lo de Alejandro Lukini: Estos con los peligros de servir el huevo crudo!

Los huevos crudos suelen usarse para distintas cosas en la cocina, como una preparación previa para los empanizados o en los licuados, pero ¿es saludable?
lunes, 15 de mayo de 2023 · 12:07

Pese a que el conductor Alejandro Lukini se escuchaba letrado sobre el tema de la comida, el primer episodio de MasterChef Celebrity México 2023 le dio un golpe de realidad al convertirlo en el primer eliminado de la competencia, debido a importantes fallas técnicas en la presentación de su platillo, como la incorporación de un huevo crudo en la salsa bechamel que cubría sus hamburguesas con carne de cerdo y res mal cocidas.

Y a pesar de lo mucho que nos divertimos con los memes que surgieron después de dicho episodio, lo cierto es que muchas personas nos quedamos con la duda sobre el sabor que podía haber tenido dicho platillo, después de ver la expresión de la chef Zahie Téllez luego de probar el plato y no sólo eso, sino también de saber si era saludable o no comer huevo crudo en una preparación así. 

Los huevos crudos suelen usarse para distintas cosas en la cocina, como una preparación previa para los empanizados o rebozados y en ocasiones hay quienes se lo incorporan a algunos licuados, pero ¿Es saludable consumirlo crudo? De acuerdo con los especialistas, no, debido a su composición. Es decir, no te mata, pero no te permite aprovechar todos sus nutrientes. 

¿Por qué no es buena idea comer huevos crudos?

Según información del Instituto Latinoamericano del Huevo, no es recomendable consumir el producto de esta manera, ya que dentro de su composición contiene avidina, que es una proteína que tiene bastante afinidad con la Biotina, una vitamina del complejo B, que no sólo se liga con la que se consume en alimentos, sino también con la producida por los microorganismos del tracto digestivo.

Lo más saludable según esta institución, se debe de consumir el huevo cocido, porque es la mejor manera de desnaturalizar la avidina, con el calor, provocando que los nutrientes del huevo se absorban mejor. Además mediante la cocción en el sartén, hervido o al horno se elimina cualquier microbio que pueda contener. 

Tenía que hacer un platillo que recordara a los chiles en nogada, pero no la libró. Foto: Youtube @MasterChef México 

Lukini fue el primer eliminado de MasterChef Celebrity México 

De acuerdo con otras fuentes, el huevo crudo podría hacerte correr el riesgo de padecer salmonela, una bacteria que puede contaminar los alimentos produciéndote algunos trastornos intestinales. Así que ahora que sabes todo esto, probablemente no quieras seguir los pasos de Lukini en MasterChef Celebrity México, cuando cocinó hamburguesas en salsa de bechamel con huevo.