Dieta saludable

5 alimentos que no deben faltar en tu lista de la cena si quieres bajar de peso

No te lo decimos para que los comas todos al mismo tiempo, pero sí puedes irlos racionando o alternando durante los días de la semana
jueves, 11 de mayo de 2023 · 10:29

Bajar de peso es no sólo uno de los propósitos más comunes de año nuevo, sino también un requerimiento médico bastante común, puesto que México es uno de los países que tienen un importante índice de obesidad, un padecimiento que a largo plazo podría traerte bastantes complicaciones de salud, como la diabetes mellitus, hipertensión y riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, algún infarto o paro cardíaco. 

Cuando hacemos dietas, muchas de ellas se enfocan en modificar tu desayuno, comida y cena. Sin embargo, en este último tiempo de comer a veces faltan opciones y acabamos cenando cualquier cosa, lo cual no es precisamente la mejor idea, sobre todo, porque se nos agotan las ideas.

Pero afortunadamente hoy queremos compartir contigo 5 alimentos que no pueden faltar en tu cena si es que quieres bajar de peso. No te lo decimos para que los comas todos al mismo tiempo, pero sí puedes irlos racionando o alternando durante los días de la semana. Así que ¡toma nota!

1. Verduras sin almidón 

El brócoli, la espinaca, la coliflor, la berenjena, el tomate y el calabacín son bajas en calorías y ricas en fibra, vitaminas y minerales. Estas verduras pueden ser una excelente opción para una cena saludable, ya que puedes prepararlas al horno, al vapor o salteadas con una pequeña cantidad de aceite y especias para darles sabor.

2. Proteínas magras

Pollo, pescado, legumbres y huevos, son esenciales para la pérdida de peso, debido a que te ayudan a sentir satisfecho y a mantener tus niveles de energía estables. Puedes preparar una ensalada de pollo, un salteado de camarones o una tortilla de espinacas y champiñones para una cena baja en calorías y rica en proteínas.

El pollo siempre es una opción saludable para cenar. Foto: Pixabay

3. Fruta fresca

La fruta fresca siempre es una buena opción para una cena saludable, porque regularmente tienden a ser bajas en calorías, pero ricas en fibra, vitaminas y antioxidantes, lo cual facilita la digestión y su aprovechamiento. Así que una ensalada o un poco de tu fruta favorita, nunca le hará mal a nadie. 

4. Alimentos con grasas saludables

Las grasas saludables, como el aguacate, los frutos secos y las semillas, pueden ayudarte a sentirte satisfecho y a mantener tus niveles de energía estables. Puedes agregar un poco de aguacate en tu ensalada, un puñado de almendras o nueces como snack o semillas de chía en tu batido de frutas para agregar grasas saludables a tu cena.

Los frutos secos son una cena saludable, para cuando no tienes mucha hambre. Foto: Shutterstock

5. Cereales integrales

Estos regularmente son una opción bastante común tanto para el desayuno como para la cena, pero recientemente los nutriólogos dejaron de recomendar la avena como última comida, debido a que te da energía y lo que se busca son alimentos que te permitan dormir. En su lugar, están: el arroz integral, la quinoa y el trigo sarraceno.