temas saludables

Así se puede usar la jamaica para atender molestias en los riñones o aliviar el dolor de estómago

La flor de jamaica es reconocida por sus propiedades medicinales y terapéuticas que pueden ayudar a aliviar ciertos malestares estomacales o afecciones en los riñones, conoce un poco más de ella
martes, 4 de abril de 2023 · 20:25

La flor de jamaica es reconocida por sus múltiples usos en la cocina, pero también es popular por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e antihipertensivas, es una excelente fuente de fibra, la cual ayuda a mejorar la salud digestiva y cardiovascular. Entre sus grandes virtudes ayuda a la reducción de colesterol y azúcar en la sangre.

¿Cuáles son las propiedades de la jamaica?

La jamaica es originaria de Asia y de África tropical, destaca por su gran aporte de vitaminas y minerales, entre ellos destaca el hierro y el calcio, los cuales son esenciales especialmente durante la infancia y desarrollo.

La flor de jamaica contiene vitaminas A, C, B1, E y es un excelente diurético, contribuye a la eliminación de grasa, a mejorar la digestión, por lo que su consumo es recomendado para perder peso y mantenerse hidratado.

En otros beneficios, la flor de jamaica ayuda a desintoxicar el organismo y desinflamarlo, sin dejar de mencionar que contribuye a la eliminación de toxinas mejorando la salud del hígado y los riñones. En este caso, para poder desintoxicar el cuerpo se recomienda consumir una infusión de jamaica antes de acostarse, el cual además hará que tengas un mejor descanso.

La flor de jamaica consumida en agua fresca o infusión también se recomienda para aliviar la inflamación estomacal, bastará con tomar una o dos tazas para aliviar estos síntomas. Aquí te damos una sencilla receta para que la repliques en casa.

Infusión de jamaica

Ingredientes

  • 5-6 flores de jamaica secas
  • 1 ½ taza de agua
  • Endulzante al gusto

Preparación 

La preparación es sencilla. Coloca en un pocillo el agua y calienta a fuego alto hasta que suerte en hervor. Coloca las flores de jamaica y calienta a fuego bajo por 5 minutos. Retira de la estufa y tapa para que infusione. Reserva por 10 minutos, cuela y sirve en una taza. Endulza al gusto y bebe. El consumo de esta infusión debe ser regulada, no se debe abusar del uso de ella.