Temas Saludables

¿Cómo afecta el pan dulce a tu corazón? Conoce las razones por las que deberías bajar tu consumo

Este podría ser el efecto del pan dulce en la salud del corazón, expertos aseguran que se debería reducir su consumo
martes, 18 de abril de 2023 · 12:27

 ¡No, tu no pancito, tu no! Todo indicaría que el pan dulce podría no ser tan saludable como muchas personas lo pensarían. Desde hace un tiempo el pan dulce ha causado mayor conflicto entre las personas, principalmente por los ingredientes que tiene como la masa, misma que ha generado gran problema entre las personas que son intolerantes al gluten. 

Sin embargo, se ha destacado enormemente que tal vez no solo se trata del gluten, existiría también una gran problemática por la parte del azúcar. Desde hace tiempo se ha destacado qué el aumento de azúcar puede ser un gran riesgo para la salud, provocado enfermedades cardíacas y aún más. 

¿Por qué el azúcar es tan malo para el corazón?

De acuerdo a la información presentada por Health Cleveland Clinic, el azúcar puede afectar el corazón y las arterias, incluso han destacado que recomiendan a las personas a llevar una dieta con menos dulce. Las investigaciones que se han realizado, destacaron que un consumo alto de azúcares agregados pueden causar el riesgo de morir de una enfermedad cardíaca. 

Algunos de los efectos que puede tener el azúcar en el corazón se muestra en el aumento de peso de las personas, esto en comparación con aquellas que llevan una dieta baja en glucosa. La obesidad, no solo tendrá un riesgo mayor a contar diabetes, también causara un aumento de presión arterial y colesterol malo LDL, siendo estas las afecciones responsables de los padecimientos del corazón.

El aumento de azúcar también causaría el incremento de triglicéridos e inflamación de los vasos sanguíneos, mismos que de seguir por ese mismo camino, podrían tener un resultado lamentable. 

¿Cuánto es lo consumo recomendable de azúcar? 

De acuerdo a la información presentara por American Heart Association se recomienda limitar los azúcares agregados a no más del 6% de las calorías por día. En el caso de las mujeres, pensando un poco entre las 100 calorías de consumo, se les recomienda un consumo mínimo de 6 cucharaditas de azúcar. En el caso de los hombres, se les recomienda un consumo no pasado a las 150 calorías por día, es decir que solo deberán ser 9 cucharaditas. 

Se hace también hincapié en que los azúcares agregados se centran en algunos como jarabe de maíz, los cuales resultan ser los mejores para este tipo.