Lo primero que nos dicen cuando vamos al nutriólogo es que debemos separarnos o limitar nuestro consumo de grasas y harinas, por una razón: Cuando comemos demasiado de esto, podríamos padecer sobrepeso o presentar algunas complicaciones de salud. Sin embargo, muchas veces pensamos: "¡Ay, ni que la comiera todos los días!"
Sin embargo, en nuestro interior, sabemos que sí la consumimos muy seguido y que en ocasiones se la ponemos hasta a la sopa, por lo que más vale que consideremos lo que ocurre cuando la comemos todos los días, porque aunque parezca poca, si la ingerimos diariamente, es posible que después no sólo sea tu conciencia, la que te moleste, sino otra parte de tu cuerpo y ahora te explicaremos por qué.
Primeramente, debes saber que la mayonesa es una emulsión que se hace con vinagre, aceite, huevo y limón, alimentos que son saludables, pero si los consumimos en su justa medida, pero que si nos excedemos en la cantidad que comemos de estos, pues nuestro estómago podría repelar por acidez, ya que al menos el limón y el vinagre son alimentos súper fuertes que debemos moderar si los consumimos y ¿te has preguntado qué pasa si comes mayonesa con todos estos ingredientes juntos todos los días?
De acuerdo con los nutriólogos, comer mayonesa en grandes cantidades, puede tener algunos efectos negativos en nuestro cuerpo, debido a que suele tener un alto contenido de grasas y calorías, que a largo plazo podría traerle problemas no sólo a tu estómago, sino también al circulatorio, como los que aquí te detallaremos.
Aumento de peso
La mayonesa es rica en calorías y grasas, lo que puede llevar a un aumento de peso si se consume en grandes cantidades todos los días.

Eleva tus niveles de colesterol
La mayonesa contiene grasas saturadas, que pueden aumentar los niveles de colesterol en el cuerpo si se consumen en exceso.
Podría propiciar enfermedades del corazón
El consumo regular y excesivo de mayonesa puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón debido a su alto contenido de grasas saturadas.
Problemas gastrointestinales
Consumir grandes cantidades de mayonesa puede irritar el estómago y causar problemas gastrointestinales como náuseas, diarrea y dolor abdominal.
Deficiencias nutricionales
La mayonesa no es una fuente significativa de nutrientes esenciales como vitaminas y minerales, lo que significa que si consumes demasiada mayonesa en lugar de alimentos nutritivos, puedes desarrollar deficiencias nutricionales.