Agua

¿El limón puede ayudarte a mantenerte hidratada? esto dicen los expertos y así recomiendan consumirlo

Lo primero que hay que entender es que la hidratación es el equilibrio de agua y electrolitos en el cuerpo
domingo, 16 de abril de 2023 · 11:47

Cuando muchos de nosotros estamos deshidratados, nunca falta quien nos diga "Tómate un suero de limón", que sabemos, se hace con limón, azúcar y un poco de agua, pero ¿realmente sirve? Si andamos muy, muy mal, la realidad es que sí sentimos que nos ayuda un buen casi cualquier líquido que entra a nuestro cuerpo, pero ¿cuál de todos es el que nos ayuda?

La realidad es que más de uno podría ayudarnos, pero muchas veces no sabemos en cuál confiar, pero algunos expertos en salud y nutrición nos recomiendan consumir limón, debido a sus propiedades, pero nos siguen haciendo énfasis en beber suficiente agua. Así que ¿Qué es lo que funciona en realidad: El limón o el agua?

Lo primero que hay que entender es que la hidratación es el equilibrio de agua y electrolitos en el cuerpo, lo que es esencial para el correcto funcionamiento del organismo. El agua es esencial para la vida y realiza muchas funciones importantes en el cuerpo, como transportar nutrientes y oxígeno a las células, eliminar los desechos del cuerpo y regular la temperatura corporal.

¿Sirve el agua con limón?

Por lo tanto, de acuerdo con algunos estudios publicados en Healthline, agregar limón al agua puede ayudar a aumentar la ingesta de agua y mejorar la hidratación en algunas personas. Esto se debe a que es una buena fuente de vitamina C y también contiene otros nutrientes como el potasio y el magnesio, nutrientes que te ayudan a recuperarte de alguna deshidratación

Sn embargo, no sólo es el limón, la verdad es que el agua, es la que hace la diferencia de una buena o mala hidratación. Por eso es que diversos medios especializados en nutrición, recomiendan beber no sólo suero de limón, sino también un montón de agua, para que si perdiste minerales o agua en sí, los recuperes de manera más saludable y rápida. 

El agua con limón puede ayudar a mejorar la digestión y promover la eliminación de toxinas del cuerpo. Foto: Pexels

Beneficios del agua de limón

Otros estudios sugieren que el agua con limón puede ayudar a mejorar la digestión y promover la eliminación de toxinas del cuerpo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el limón es ácido, por lo que es posible que algunas personas experimenten acidez estomacal o irritación si consumen grandes cantidades de limón o beben agua con limón con frecuencia.