Temas saludables

¿Los frutos secos te ayudan a bajar los niveles de triglicéridos? Conoce sus efectos

Esto es lo que dicen los expertos sobre comer frutos secos e incluirlos dentro de la alimentación
jueves, 13 de abril de 2023 · 11:54

Los frutos secos son una variedad conformada por varios productos vegetales, desde las nueces hasta los anacardos. Avellanas, semillas de girasol, almendras, arándanos deshidratados son algunos de los ingredientes que los conforman. Se trata de un snack o complemento que puede disfrutarse de diversas maneras.

Este tipo de alimentos contienen un cúmulo de vitaminas minerales, por los que se cree que pueden ayudar a diversos temas de salud como bajar los niveles de triglicéridos en la sangre de una forma natural y como una opción de sabor dentro del plan de alimentación.

Hoy conocerás por qué los frutos secos pueden ayudar a bajar los triglicéridos, qué evidencia científica hay con respecto a este tema de salud y algunos de los efectos que puede tener el consumo de una porción de esta serie de ingredientes naturales de forma frecuente.

¿Por qué los frutos secos pueden bajar los triglicéridos?

Los frutos secos contienen fibra, ácidos grasos omega-3 y grasas insaturadas, elementos que favorecen la reducción de triglicéridos en sangre.

De acuerdo con Healthline, entre los alimentos que se pueden agregar a la dieta para bajar los triglicéridos se encuentran los frutos secos, ya que un par de estudios mostraron que comerlos está asociado con una disminución modesta de este tema de salud.

En especial comer almendras, nueces, pecanas y avellanas puede tener muchos beneficios para la salud al tener efectos que ayudan a mejorar la salud de las arterias, disminuir la inflamación relacionada con enfermedades cardíacas y disminuir el riesgo de coágulos sanguíneos, que pueden causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Según Mayo Clinic también pueden ayudar a reducir el colesterol cuando se consumen como parte de una alimentación equilibrada.

Sin embargo, los expertos recomiendan consumirlo de forma moderada, sí de forma frecuente pero en porciones adecuadas ya que también cuentan con un efecto alto en calorías  Una sola porción de almendras, o alrededor de 23 almendras, contiene 164 calorías, por lo que la moderación es clave.

Se recomienda comer entre 3 y 7 porciones por semana para poder ayudar a disminuir los triglicéridos en la sangre. No obstante, se debe visitar a un especialista que pueda determinar la cantidad necesaria en un caso en especifico.