Frutas de temporada

5 beneficios que puede tener tu cuerpo si consumes sandía en tiempo de calor

Hoy queremos enlistarte los 5 principales, que tu cuerpo podrá experimentar cuando consumas sandía
domingo, 5 de marzo de 2023 · 15:45

La sandía es una de las frutas favoritas de muchas personas sobre todo cuando hace mucho calor, porque es jugosa, dulce y deliciosa. Por eso es que una mordida a esta fruta podría reiniciarnos la vida o al menos el día gracias al jugo que tiene la fruta, que es por naturaleza sumamente refrescante.

Esta fruta es de origen tropical y es de gran tamaño. Suele ser de forma ovoide o esférica. Normalmente se consume como postre, aunque aquí en México también se utiliza para hacer agua de sabor. Su pulpa suele ser roja la mayoría de las veces, aunque tiende a ser amarillenta de igual manera. 

Sin embargo, más allá del deleite que implica comerse esta fruta a mordidas, lo cierto es que su popularidad en tiempo de calor se debe a que también puede proveernos de varios beneficios si la consumimos seguido, gracias a todos los nutrientes que contiene. Por eso es que hoy queremos enlistarte los 5 principales, que tu cuerpo podrá experimentar cuando consumas sandía. 

1. Te ayuda a mantenerte hidratada

De acuerdo con diversas fuentes de la comunidad científica, la sandía tiene un alto contenido de agua, por lo que en la temporada primavera-verano es una excelente opción para mantenerse hidratado, especialmente durante los meses de verano. Esto se debe también a que además de agua, contiene un montón de minerales y vitaminas.

2. Fortalece tu sistema inmunológico

¿Has oído de la famosa alergia estacional? La verdad es que eso tiende a suceder, no sólo a reacciones espontáneas, sino también a que posiblemente tu sistema inmunológico no está al 100. Sin embargo, al consumir sandía continuamente, podría fortalecerse, gracias a las vitaminas A, C y minerales como potasio, hierro, etc. 

Al consumir sandía continuamente, podría fortalecerse, gracias a las vitaminas A, C y minerales como potasio, hierro, etc. Foto: Pixabay

3. Mantiene en buen estado tus huesos y músculos

La sandía es rica en citrulina, un aminoácido que puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación, lo que puede ser beneficioso para la salud ósea y muscular.

4. Promueve digestión saludable

La sandía es una fuente natural de fibra, lo que puede ayudar a promover la digestión saludable y prevenir el estreñimiento.

5. Mejora tu salud cardiovascular

La sandía contiene antioxidantes como el licopeno y la vitamina C, que pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.