Temas saludables

¿Es peligroso para la salud que una mosca se pare en la comida? Esto dicen los expertos

Al parecer una mosca es peor que la cucaracha, esto es lo que debes de saber cuando se posan sobre la comida
viernes, 31 de marzo de 2023 · 11:44

Cuando una mosca se posa en la comida, sin duda alguna, genera cierta repulsión para el comensal y es que este tipo de insectos suelen andar por diversos tipos desechos, lo que significa que son antihigiénicas. Pero, ¿es peligroso que se paren en los alimentos?.

Al parecer estos insectos son peores que las cucarachas, ya que se alimentan de desechos orgánicos o materia en descomposición, así que cuando una mosca aterriza en la comida y comienza a explorar la superficie, sí puede representar un riesgo para la salud y más cuando se quedan por varios minutos rondando por los alimentos o incluso los prueban.

Expertos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos mencionan que si la mosca come del alimento, regurgitará saliva sobre la superficie, pues no tienen dientes, por lo que expulsan saliva de su hocico para “licuar” la comida y así, luego, poder succionarla y tragarla. 

Además de esto, podrían defecar la comida tras aterrizar en ella y explorar los alimentos. Se debe tener mucho cuidado cuando se posan por varios minutos, pues será un indicador que se han sentido atraídas por los alimentos, así que comerán de ellos no sin antes expulsar por la boca todo lo que lleva en el estómago para poder tragar.

¡Cuidado! Es peligroso que una mosca se pare en la comida

Al ser considerado un insecto portador de microorganismos que pueden provocar enfermedades en los seres humanos, sí representan cierto riesgo al posarse sobre los alimentos. El proceso es antihigiénico y comienza en un par de minutos después de que la mosca aterriza. 

Así que en cuanto notes la presencia de este tipo de insectos en el medio ambiente, es mejor tratar de ahuyentarlos o considerar comer o preparar los alimentos en otro lugar. En caso de que una mosca se llegue a parar sobre cualquier elemento comestible, ahuyentála de forma inmediata antes de que explore la superficie y comience a producir ese desagradable proceso para probar los alimentos o en todo caso, defequen los alimentos.

Toma medidas de higiene y en esta temporada de calor, implementa algunos remedios caseros para ahuyentar a las moscas de casa de forma sencilla.