Temas saludables

¿Qué le pasa a tu cuerpo si consumes espinacas todos los días? Estos son los efectos

Conoce los efectos positivos y negativos que tiene el consumo frecuente de espinacas
lunes, 27 de marzo de 2023 · 01:00

Las espinacas se han convertido en una popular hierba dentro de la cocina tras apreciar sus vitaminas y minerales que contiene, elementos de alto valor al suponer los posibles beneficios que deja para la salud. De acuerdo con Medical News Today, consumirlas incluye mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes, reducir el riesgo de desarrollar cáncer y mejorar la salud ósea.

Aprovechar esta variedad dentro de las recetas es una de las mejores formas de disfrutar de las espinacas. Sin embargo, al consumirlas todos los días en una porción excesiva también podría significar un “riesgo” o un beneficio para la salud, dependiendo de las limitaciones que cada persona tenga con ciertos alimentos.

Seguramente ya conoces todos los beneficios y propiedades de esta hierba por los que suele ser tan popular, pero en esta ocasión nos enfocaremos en los posibles efectos tanto positivos como negativos que podrían significar una ingesta diaria de espinacas dentro de la alimentación.

Además de ser de fácil digestión, podrían tener un impacto positivo sobre el metabolismo, ya que podrían acelerarlo, de hecho es uno de los alimentos que mejoran la salud intestinal. Pero de comerlas en exceso podría causar un efecto adverso que sería laxarse de forma natural. Considera que puede limpiar el organismo de gran manera y si esto no se desea se deben de controlar las porciones.

Aportan mucha energía al estimular todos los sistemas para que funcionen a un nivel óptimo. Esto puede funcionar perfectamente para las personas que hacen ejercicio, pero si llevas una condición más sedentaria, entonces considera utilizar esa energía proporcionada para un buen rendimiento físico.

Un efecto negativo es su riqueza en purinas y debido a la formación de oxalatos de potasio y calcio, los hepáticos, reumáticos, artríticos, gotosos y quienes padezcan de piedras en los riñones, así como los propensos a la descalcificación, trastornos inflamatorios gástricos o intestinales deben controlar su ingesta de este alimento y de otros que contengan esta sustancia de forma natural.

Recuerda que todos los alimentos tienen puntos tanto positivos como negativos que se deben de considerar, una recomendación para no caer en los excesos y evitar contraindicaciones en la salud, es controlar las porciones de cada alimento en nuestro día a día. En este caso, las espinacas también tienen efectos buenos y malos para la salud, pero la clave está en saber balancear los platillos para hacer una mejor combinación de los alimentos.