Frutas

Integra estas 4 frutas a tu dieta para mejorar tu digestión y evitar el estreñimiento

Integra estas frutas a tu dieta de forma constante y benefíciate de sus propiedades para combatir problemas como el estreñimiento.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 00:00

Si recientemente has tenido muchos problemas digestivos y el estreñimiento se ha hecho un problema recurrente en tu vida, lo más probable es que te falte consumir más fibra y otros alimentos con propiedades que ayudarán a tu sistema intestinal, por eso esta vez te contaremos sobre cuatro frutas diferentes que puedes integrar muy fácilmente a tu dieta y que te ayudarán con este propósito. 

Piña

La piña es un indispensable de las frutas para mejorar la digestión, esta contiene enzimas especiales como la bromelina que van a ayudarte a mejorar todos los procesos digestivos y te permitirán tener un tránsito intestinal más saludable. Lo mejor de todo es que puedes integrar la piña en forma de jugos, batidos, ensaladas o incluso de forma directa, es una fruta muy versátil. 

Kiwi

El kiwi, además de contener una gran cantidad de fibra, también es rico en otros nutrientes como la vitamina C, la vitamina E y la vitamina A, los elementos que puede aportar esta fruta van a ayudarte a mejorar tu metabolismo y reducir el apetito, ya que también puede aportar un efecto saciante a tu alimentación

Papaya

La papaya es una de esas frutas que podemos ver siempre en dietas orientadas a la digestión, ya que es perfecta para evitar el estreñimiento, esto se debe a que gran parte de su contenido es agua, líquido esencial para mejorar nuestra digestión y además contiene papaína, está enzima te ayudará a digerir mejor las proteínas y a acelerar tus procesos digestivos. 

La piña es un excelente estimulante de la digestión y ayudará a que esta se lleve a cabo de mejor forma. Foto: Pexels

Toronja

La toronja es una fruta que vale la pena tener en la mira si tu propósito es evitar el estreñimiento, a pesar de su sabor amargo, puede resultar una gran adición a tu dieta debido a que es un cítrico alto en fibra e incluso puede ayudarte a estimular el metabolismo y quemar calorías, por si fuera poco tiene un gran efecto saciante en tu alimentación, por lo que consumirlo de vez en cuando nunca está de más.