Temas saludables

Harvard te explica por qué en esta temporada deberías consumir más pescados pequeños

Los pescados pequeños son una variedad versátil dentro de la cocina y que pueden aportar grandes beneficios para la salud, esto dicen los expertos
jueves, 23 de marzo de 2023 · 12:57

En esta temporada de Cuaresma el consumo de pescados y mariscos aumenta dentro de las familias, por lo que expertos de Harvard explicaron por qué es bueno incluir dentro de la alimentación este tipo de proteínas, en especial para disfrutar con más frecuencia de pescados pequeños como el atún o las sardinas.

Los expertos comenzaron por recordar que estas fuentes de proteínas son mejores que la carne de res, y no solo porque están vinculadas a un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. También porque son vías alimenticias mejores para el medio ambiente.

Arenque, sardinas, bivalvos como las almejas y las ostras, pueden agregar valiosos beneficios para la salud al aportar un alto valor nutritivo y tener un cúmulo de vitaminas con minerales que se convierten en elementos esenciales para el cuerpo. Pero, ¿por qué otras razones se debe aumentar el consumo de pescados pequeños?, a continuación te lo explicamos

Razones por la que debes de aumentar el consumo de pescados pequeños

Este tipo de alimentos son gran fuente de proteínas, micronutrientes como hierro, zinc y vitamina B 12 , y ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón. De acuerdo con los especialistas de Harvard, estos elementos pueden ayudar a aliviar la inflamación dentro del cuerpo y promover un mejor equilibrio de lípidos sanguíneos. 

Asimismo, los pescados pequeños también son ricos en calcio y vitamina D, por si fuera poco también tienen menos probabilidades de contener contaminantes como el mercurio y los bifenilos policlorados (PCB), compuestos que pueden significar un riesgo para la salud al consumirlos de forma indirecta y encontrarse en otras variedades de pescados.

Finalmente, los especialistas de Harvard aseguran que este tipo de pescados pequeños pueden ser incluidos dentro de una dieta o alimentación balanceada de forma sencilla, permitiendo disfrutar de muchas recetas frescas como ensaladas o preparaciones bajas en calorías. En esta temporada donde las recetas sin carne son de las mejores opciones para disfrutar de una rica comida en familia, no dudes en aumentar dentro de la alimentación el consumo de este tipo de pescados.