temas saludables

Este es el poder la avena para limpiar las arterias y bajar los niveles de colesterol

La avena es considerada un superalimento repleta de beneficios, ayuda a regular el metabolismo así como los niveles de colesterol, te contamos más de este cereal
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 19:28

La avena es uno de los cereales más completos ha sido consumido desde hace mucho tiempo, siendo este uno de los alimentos que se convirtió en la base de la alimentación de muchos pueblos. De acuerdo con algunas recomendaciones de profesionales de la salud, este cereal debe de incluirse como parte de la dieta diaria para mejorar la salud.

La avena posee muchos nutrientes, aporta fibra, carbohidratos de absorción lenta, así como vitaminas del grupo B y minerales como hierro, cobre, calcio, magnesio, zinc y ácido fólico. Dentro sus virtudes la avena ayuda a perder peso, protege el corazón, regula los niveles de colesterol y ayuda a limpiar las arterias.

Las arterias tienen como función transportar la sangre desde el corazón hasta la periferia corporal o hasta los pulmones, éstas forman parte del sistema circulatorio. Este sistema se encarga de trasportar el oxígeno haciendo que los nutrientes lleguen a todos los órganos y cumplan sus funciones adecuadamente. Una de las formas de limpiar las arterias y reducir el colesterol es a base de la ingesta de ciertos alimentos y la avena puede ser una excelente opción.

Beneficios de la avena

La avena puede realizar una función especial que ayudará a limpiar las arterias, este cereal tiene un efecto antihipercolesterolémico, esto quiere decir, que ayudará a eliminar el exceso de colesterol malo (LDL) ayudando a limpiar las arterias, esto de acuerdo con un estudio publicado en National Library of Medicine National.

El consumo regular de este cereal también contribuye a la disminución de colesterol, de acuerdo con Mayo Clinic este cereal contiene fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL). La fibra soluble también se puede encontrar en alimentos como frijoles, coles de Bruselas, peras y manzanas. Asimismo, se menciona de 5 a 10 gramos o más de fibra soluble al día disminuye el colesterol LDL.

¿Cómo puedo consumir la avena?

Para ello, te sugerimos consumir este cereal en agua. Necesitarás de media taza de hojuelas de avena que deberás mezclar con medio litro de agua natural junto con una varita de canela. Puedes optar por dejarlas reposar por una noche o licuarlas al momento. Cual sea la opción que decidas, debes colar la preparación y beber sin endulzar.

Esta preparación la puedes consumir durante todo el día. Sin embargo, es importante mencionar que antes de seguir cualquier recomendación natural consultes a un medio especialista para que te oriente de acuerdo a tus condiciones particulares. Sigue una dieta equilibrada combinada con ejercicio.

Otras Noticias