Salud

7 alimentos indispensables en la dieta de mujeres de 40 a 60 años para la producción del colágeno

Descubre por que es tan importante consumir fuentes de colágeno después de cierta edad, querrás incluir todos estos alimentos a tu dieta.
martes, 21 de marzo de 2023 · 12:15

Nutrientes como el colágeno van tomando mayor importancia con el paso del tiempo, sobre todo en mujeres de edad adulta como aquellas de entre 40 y 60 años. Esta proteína cobra relevancia porque cumple funciones en muchos de los elementos de nuestro cuerpo, como la piel, los huesos, articulaciones, pelo y uñas, aportando firmeza y elasticidad, mismos factores que se van perdiendo con la edad. Por eso esta vez te hablaremos de alimentos que pueden aportar colágeno a tu organismo, para que no falten en tu dieta diaria. 

Cítricos

Los cítricos son frutas que pueden ayudar a aumentar los niveles de colágeno, esto gracias al gran contenido de vitamina C que pueden aportar. Este nutriente es necesario para sintetizar colágeno en el cuerpo y además actúa como antioxidante en nuestro organismo, por lo que es de suma importancia consumirlo constantemente. 

Pescados azules

Los pescados azules son alimentos altamente saludables debido a todos los beneficios y nutrientes que pueden traer a tu vida, entre ellos está el colágeno que te ayudará a mantener la salud de piel y huesos,  así como los ácidos grasos Omega 3, que intervienen de forma relevante en la función cerebral, por eso incluir atún, salmón o similares en tu dieta, es muy buena idea. 

Colágeno

Si hablamos de colágeno también tenemos que hablar de grenetina, este alimento se obtiene al procesar huesos y cartílagos animales, por lo que se trata de una fuente enorme de colágeno, afortunadamente la grenetina es muy versátil y se puede integrar en muchas recetas y postres, por lo que disfrutar de una refrescante gelatina hecha con este elemento puede ayudar a la salud de tu cuerpo. 

Frutos rojos

Otras frutas que también tienen un alto contenido de vitamina C y por lo tanto son una gran fuente de antioxidantes y de colágeno para nuestro cuerpo son los frutos rojos, además también van a aportar otros beneficios entre los que se encuentran varias vitaminas y minerales, que van a mejorar la salud de tu cuerpo.

Huevos

Los huevos son una de las proteínas con mayor calidad que podemos obtener de forma fácil, sin embargo, también puede aportarte bastante colágeno pero de una forma nada convencional, este nutriente se encuentra en la membrana que hay entre la cáscara y la clara, misma que se puede aprovechar para hacer mascarillas y otros tratamientos cutáneos que ayudarán a que tu piel tenga un aspecto radiante.

Elementos como la grenetina pueden ser de gran importancia para la dieta de las mujeres. Foto: Pexels

Carne 

Las carnes como el cerdo, el pollo o la vaca, pueden aportar cierta cantidad de colágeno, sobre todo en piezas que contengan tejido conectivo, no obstante, es importante que tengas en cuenta que un exceso en el consumo de este tipo de elementos puede traer consigo varios problemas de salud a tu organismo, por lo que debes de integrarlos a tu dieta de forma balanceada junto con otros grupos alimenticios. 

Espárragos

Por último pero no menos importante: los espárragos. Tal vez te sorprenda ver estos vegetales dentro de la lista, pero pueden ayudarte a obtener colágeno de forma muy fácil. Los espárragos tienen tres elementos que lo hacen excelente para este propósito, pues aporta magnesio, vitamina C y arginina, nutrientes esenciales para que nuestro organismo pueda sintetizar este nutriente.