Melón

Frutas de temporada: Conoce 5 beneficios de salud que puedes obtener del melón

Queremos compartir contigo algunos de los beneficios que te puede ofrecer una fruta como esta para que no te la pierdas
lunes, 20 de marzo de 2023 · 20:30

Una vez llegado el calorcito de la primavera, muchos de nosotros nos refugiamos en frutas super jugosas, como la sandía, piña o melón. Y afortunadamente en este momento de la historia podemos decidir qué nos llevamos a la boca y con qué nos refrescamos y si no podemos decantarnos por una fruta, siempre podríamos terminar eligiendo todas, siempre y cuando logremos comerlas todas sin desperdiciar nada. 

Pero si descartaste la piña, porque ya la comiste durante una semana y la sandía porque fue la que le siguió, pues ahora es el turno del melón y estamos seguras de que no te arrepentirás de disfrutarlo, porque al igual que sus congéneres es una fruta sumamente jugosa, que está compuesta en más de un 90% de agua, aunque su textura sea ligeramente más firme que la piña o la sandía. 

El sabor de esta fruta es bastante dulce y la verdad es que ahora que estamos a unas horas de que oficialmente el clima pueda ser considerado primaveral, pues queremos compartir contigo algunos de los beneficios que te puede ofrecer una fruta como esta para que ahora que ya es uno de los meses donde empieza a brillar, pues la disfrutes sin culpa y con muchas ganas. 

Nos ayuda a digerir mucho mejor

Gracias a las enzimas que contiene este fruto, puede facilitar el proceso digestivo, además porque nos aporta una buena cantidad de fibra, la cual es de muchísima ayuda para regular el tránsito intestinal. 

Nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

El melón es una fruta rica en vitaminas A y C, pero también es una gran fuente de potasio, magnesio y calcio, minerales que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y con ello a prevenir enfermedades y combatir algunas infecciones. 

El melón es rico en vitamina C y A. Foto: Pexels

Favorece la salud cardiovascular

El contenido de potasio, que nos aporta el melón, nos ayuda a mantener bajo control nuestra presión arterial. Además, como también tiene una buena cantidad de antioxidantes, permite que nuestro cuerpo se encuentre en buenas condiciones para prevenir y reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular. 

Ayuda a mantener tu piel saludable

El melón contiene antioxidantes y vitamina A, que pueden ayudar a mantener la piel sana e hidratada. Además, gracias a su contenido de colágeno, la cicatrización de heridas puede ser más rápida. 

Te mantiene hidratada

El melón es un 92% agua, lo que lo convierte en una excelente fuente de hidratación para el cuerpo.